Publicidad

Supuestos contratistas habrían destruido bosque para darle paso a vía en Santander

Autoridades ambientales del departamento están tras la pista de los responsables de destruir un tramo de 5,5 kilómetros de bosque nativo.

Redacción Nacional
22 de octubre de 2015 - 01:53 p. m.
Tomada de Vanguardia Liberal.  / Tomada de Vanguardia Liberal.
Tomada de Vanguardia Liberal. / Tomada de Vanguardia Liberal.

Supuestos contratistas de la Gobernación de Santander serían los responsables de haber destruido un tramo de 5,5 kilómetros de bosque nativo –protegido por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB)– para darle paso a una vía.

Según denuncias de la comunidad que son materia de investigación por parte de la autoridad ambiental, los contratistas destruyeron el bosque para abrir un corredor vial para unir las veredas El Aburrido y San Isidro, a la altura del municipio de Matanza.

“Encontramos maquinaria en la vía con logotipos de la Gobernación abandonadas, además de árboles nativos, palmas cola de pato y orquídeas que fueron arrancadas, así como también sepultados por gran parte del material que sacaron para hacer la carretera”, aseguró a Blu Radio Carlos García, funcionario de la CDMB.

De acuerdo con la Corporación, el daño ambiental es gravísimo y difícilmente podrá recuperarse el entorno natural afectado, pese a que para adelantar una acción de este calibre es necesario primero realizar un estudio de impacto ambiental.

Se espera que el caso también sea investigado por la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar