Publicidad

Surgen nuevas denuncias de 'campaña negra' en regiones

Un candidato a la alcaldía de Sincelejo presentó su queja por el tema.

Redacción Política
16 de septiembre de 2015 - 10:05 p. m.

A menos de dos meses de las elecciones del próximo 25 de octubre, las denuncias sobre 'guerra sucia' siguen apareciendo en varias regiones del país.

Ahora surgió una nueva denuncia sobre presunta campaña negra para la alcaldía de Sincelejo . El candidato Jacobo Quessep denunció estar siendo blanco de una campaña de desinformación.

"La candidatura de Jacobo Quessep Espinosa a la alcaldía de Sincelejo está en firme y más sólida que nunca. Este proyecto está ajustado a la ley y cada día tiene más adeptos", afirmó en respuesta a panfletos que han circulado en la ciudad sobre que su campaña.

Y agregó: "La decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de no avalar las 53.687 firmas de ‘Red Por Sincelejo’, no nuestra inscripción porque la misma fue realizada mediante acuerdo de coalición entre el Partido Liberal, el grupo significativo de ciudadanos y la Alianza Social Independiente, al amparo del artículo 29 de la Ley 1475 del 2011, que brinda esta forma de inscripción pluripartidista y de participación ciudadana".

Quessep enfatizó en que "esta decisión, de la cual nos hemos enterado extraoficialmente, no afecta la legalidad de nuestra inscripción como candidato, porque los dos avales que le fueron dados por el Partido Liberal y la ASI, mantienen en firme la validez de la coalición y del proceso de la inscripción". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar