Publicidad

Suspenden actividades en el hospital Federico Lleras de Ibagué por paro

La Secretaría de Salud pidió a las IPS estar atentas a cualquier eventualidad.

Redacción Nacional
16 de agosto de 2014 - 03:48 p. m.

Los trabajadores del Hospital Federico Lleras de Ibagué entraron en paro lo que provocó que las autoridades de salud de la capital tolimense declararan la alerta naranja por la poca oferta de red hospitalaria que hay en la ciudad.

De acuerdo con Gilma Lucía Peña, Secretaria de Salud de Ibagué, señaló que el plan de contingencia de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) debe ser activado para atender cualquier evento de urgencia que se pueda presentar por las actividades que se llevan a cabo por el festivo, además, por el partido entre el Deporte Tolima y el Atlético Nacional.

Peña afirmó que la medida se prolongará hasta que las autoridades logren reestablecer la normalidad en el centro hospitalario. "Toda la red hospitalaria está en alerta naranja. Todas las instituciones deberán adoptar algunas medidas especiales para atender alguna eventualidad que se pueda presentar. Ahora no hay camas disponibles especialmente en la red de urgencias. La mayoría de instituciones están en emergencia funcional" sostuvo la funcionaria.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar