Suspenden búsqueda de víctimas de siniestro aéreo que dejó cuatro militares muertos

El accidente se presentó en el municipio de Chocontá (Cundinamarca). Los operativos continuarán este domingo a partir de las 6:00 a.m.

El Espectador
23 de junio de 2012 - 08:13 p. m.

Tras el reporte de Iván Darío Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quien informó que el accidente aéreo se registró sobre el medio día de este sábado en inmediaciones del municipio de Chocontá (Cundinamarca), El Ejército Nacional confirmó el hecho y la muerte de los cuatro tripulantes.

El siniestro ocurrió en la vereda La Leona de dicho municipio. Conocida la emergencia, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Chocontá, desde donde se coordinan las labores de rescate a cargo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Durante el día no se pudo establecer contacto con la aeronave siniestrada, toda vez que el área donde ocurrió el accidente es de difícil acceso y sólo se puede llegar a pie.

En las últimas horas se conoció que las condiciones climatológicas y la falta de visibilidad en el terreno dificultaron las labores de búsqueda que tuvieron que ser postergadas para este domingo a primera hora.

Por su parte, el Ejército Nacional se pronunció al respecto, mediante un comunicado de prensa.

Este el esl texto del comunicado:

"El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional lamenta informar que el día de hoy, aproximadamente a las 11:00 am, la aeronave tipo Cessna Grand Caravan 208-B, con matrícula EJC-1131, se accidentó en la vereda La Leona, municipio de Chocontá en el departamento de Cundinamarca. La aeronave cubría la ruta Tolemaida – Saravena.

La tripulación de la aeronave que estaba conformada por el Teniente Torres Sánchez Wilfran Yesid, Teniente Londoño Barón Johan y el Cabo Segundo Suarez Isaza Alejandro; y como pasajero el Cabo Rozo Ospino Jhorman Deybi, fallecieron a causa del accidente.

Los hechos son materia de investigación y el personal especializado de la División de Asalto Aéreo realiza desplazamiento hasta el lugar del siniestro.

Este Comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados aviadores, quienes ofrendaron su vida al servicio de la patria".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar