Publicidad

Suspenden diálogos con campesinos del Catatumbo

Los voceros no reconocen como negociador al nuevo ministro de Agricultura, al considerarlo un opositor de la zona de reserva campesina.

El Espectador
11 de septiembre de 2013 - 10:45 a. m.

Este miércoles se suspendieron temporalmente, los diálogos entre los campesino del Catatumbo y el Gobierno, debido a los cambios en el gabinete ministerial.

Tras realizar un empalme de los puntos hasta ahora discutidos con los campesinos, el gobierno espera reanudar las conversaciones el próximo 13 de septiembre, cuando los nuevos funcionarios tengan poder de decisión.

Por su parte, los líderes campesinos manifestaron su inconformismo por este aplazamiento y denunciaron que cada día se busca dilatar la discusión sobre el pliego de peticiones que realizaron desde que iniciaron con las protestas en la zona.

"Vemos con preocupación, los hechos que se presentan, cuando solo se ha avanzado en un punto y cuando las necesidades de esa región no dan espera, frente a la crisis que se sigue registrando en la zona", dijo César Jerez, vocero de los campesinos.

Señaló además que no reconocen como negociador al nuevo ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, al considerarlo un opositor de la zona de reserva campesina, uno de los temas fuertes de discusión con el gobierno.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar