Publicidad
Nacional 11 Sep 2013 - 10:45 am

Paro agrario

Suspenden diálogos con campesinos del Catatumbo

Los voceros no reconocen como negociador al nuevo ministro de Agricultura, al considerarlo un opositor de la zona de reserva campesina.

Por: Elespectador.com
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/suspenden-dialogos-campesinos-del-catatumbo-articulo-445705
    http://tinyurl.com/nkg8eta
  • 0

Este miércoles se suspendieron temporalmente, los diálogos entre los campesino del Catatumbo y el Gobierno, debido a los cambios en el gabinete ministerial.

Tras realizar un empalme de los puntos hasta ahora discutidos con los campesinos, el gobierno espera reanudar las conversaciones el próximo 13 de septiembre, cuando los nuevos funcionarios tengan poder de decisión.

Por su parte, los líderes campesinos manifestaron su inconformismo por este aplazamiento y denunciaron que cada día se busca dilatar la discusión sobre el pliego de peticiones que realizaron desde que iniciaron con las protestas en la zona.

"Vemos con preocupación, los hechos que se presentan, cuando solo se ha avanzado en un punto y cuando las necesidades de esa región no dan espera, frente a la crisis que se sigue registrando en la zona", dijo César Jerez, vocero de los campesinos.

Señaló además que no reconocen como negociador al nuevo ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, al considerarlo un opositor de la zona de reserva campesina, uno de los temas fuertes de discusión con el gobierno.
 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pasreysie

Vie, 09/13/2013 - 12:52
Estoy de acuerdo con los campesinos puesto que poner a negociar al ministro Lizarralde es como poner el diablo a hacer Hostias y el ratón a cuidar el queso
Opinión por:

Juan Pablo Valencia Moreno

Jue, 09/12/2013 - 20:21
claramente se puede evidenciar como el proceso en el cual se discuten las posibles soluciones hacia los campesinos para brindar una garantia real, queda nuevamente enrredado a traves de excusas y como a la junta de ministros les quedo grande la administracion de los recursos y la busqueda de beneficio del pueblo que necesitamos, por esta razon cada vez no se ven sino mas problemas y menos soluciones.
Opinión por:

chachalingo

Jue, 09/12/2013 - 07:57
Esta bien que los campesinos rechazen a una persona que representa los intereses de los latifundistas palmeros, cultivos que han provocado el destierro de muchos campesinos.
Opinión por:

luigi rodini

Jue, 09/12/2013 - 03:01
los quieren vencer con el cansancio, solidaridad con los campesinos.
Opinión por:

infiernocol

Jue, 09/12/2013 - 00:02
QUE JODA CON ESTOS GUERRILLOS YA ES HORA DE QUE LES DEN SU DOSIS DE PLOMO, TODO ES POR LA COCA Y LA GUERRILLA
Opinión por:

luiguirambui

Mie, 09/11/2013 - 22:01
Aquí es donde el gobierno debe amarrarse el cinturón, la fuerza pública no debe bajar la guardia en esta zona tradicionalmente en poder de farucos, eso de campesinos es puro cuento detrás están los picaros de la habana, todo esto por culpa del traidor Santos que ha legitimado al grupo terrorista que más daño le ha hecho al campesinado en toda la historia.
Opinión por:

exovision

Mie, 09/11/2013 - 19:32
ya se posesiono la rata esta ... que prebendas tiene ya? aparte que mañana ya lo pueden llamar exministro ... bien por los campesinos, estan sacando la cara por todos los demas que se creen mas inteligentes e instruidos por tener titulos y demas ....
Opinión por:

CARV

Mie, 09/11/2013 - 13:00
Francamente, resulta muy difícil pensar y aceptar que alguien tan vinculado personal y profesionalmente a un gremio con tan visible y reconocida participación en actividades de atropellos a los campesinos, y de priorización de los grandes intereses agroindustriales sea la persona idónea para ocupar un cargo tan democráticamente exigente como es el Ministerio de Agricultura. Eso es como 'amarrar el perro con longaniza'.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 09/11/2013 - 12:55
Increíble que sean los campesinos los que pongan la cara por Colombia, son los que le han puesto el freno al Santos! Qué tal ah? tienen más dignidad que todos nosotros que nos quedamos callados y permitimos tanta atrociad del presidente! Pilas colombianos que nos están entregando exclusivamente por la vanidad de un hombrecillo!
Opinión por:

jucapaor

Mie, 09/11/2013 - 11:28
El nuevo ministro cree que la propiedad de la tierra debe ser del campesino, cree que el desarrollo del campo debe generarle utilidades al campesino, su modelo es exitoso y no con palabras sino con hechos, hay que ver los indicadores de desarrollo del municipio de San Alberto Cesar comparado con otros de la zona, precisamente por los impactos del modelo de desarrollo del Sr Lizarralde. Obviamente a la gente del Polo y específicamente al Sr Robledo no le interesa que el campesino sea el beneficiado sino mantener desinformado al pueblo para que sus intenciones políticas sean las únicas ganadoras. Las ganas de poder están por encima del campesino y ese es el miedo de Robledo, que llegó un ministro de resultados y menos política habla mierda a la que nos tienen acostumbrados los mamertos.
Opinión por:

thdvifx

Mie, 09/11/2013 - 11:26
Se puede dialogar y negociar con los campesinos del Catatumbo y dar soluciones al campo colombiano, eso es una cosa, pero otra es eso de la Zona Especial de Reserva ¿campesina? porque eso es un querer, un objetivo de las FARC. Si ese es el inamovible, eso confirma que las FARc estan detras. Nada de Reservas de territorio para las FARC, mas en zona limitrofe con venezuela. Las Fuerzas militares tienen que asegurar Seguridad y Soberania hasta en el ultimo milimetro de territorio nacional, que no vengan con el cuento de la soberania campesina, porque eso en realidad es la republica independiente de las FARC.
Opinión por:

elpasquín

Mie, 09/11/2013 - 12:46
Así es, paraco, cuentos paracos nada más.
Opinión por:

CABALLISTA

Mie, 09/11/2013 - 12:17
Totalmente de acuerdo y NO SOY PARAMILITAR q es el estigma de la guerrilla o la izquierda cuando no tienen argumentos para debatir y defender lo indefendible. Con los CAMPESINOS se negocia rápido y fácil porq son coherentes pero con la guerrilla es casi imposible. Y la guerrilla no le conviene q se arregle con los verdaderos campesinos. Ahora ya es imposible negar quien maneja tras bambalinas los taponamientos de las vías.
Opinión por:

elpasquín

Mie, 09/11/2013 - 11:36
Eso dicen ustedes, los paramilitares, pero nada más.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Mie, 09/11/2013 - 11:22
Porqué el gobierno se empena en arrinconar a los campesinos? Metio a la nevera la 970....con el animo de sacarla cuando "baje la marea"? Ahora quiere meter al congelador los dialogos? POR FAVOR!!!!! Y la redaccion deberia ser mas clara. Si solo se leen el titulo y el subtitulo, pareciera que quienes interrumpieron los dialogos son los voceros camapesinos. POR FAVOR!!!!!
Opinión por:

foreroha

Mie, 09/11/2013 - 11:07
Y entonces con quien quieren negociar? Con Timochenko? Uno negocia con los opositores no con los amigos. Creo que ya esta bien de tanta manipulacion. Que cuento de reeleccion, este pais debe ser abierto a movimientos democraticos, pero totalmente cerrado a chantajes violentos.
Opinión por:

elpasquín

Mie, 09/11/2013 - 11:11
Cierto, paraco, ¿qué hacen torpedeando sus patrones el proeceso con un enemigo de las zonas de reserva? Pero más allá de eso, delincuente, ¿acaso no lee que quienes están dilatando esto son los del gobierno?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio