Publicidad

Suspenden llenado de represa de El Quimbo en Huila

Aún falta evaluar los impactos ambientales en la zona donde funcionará la hidroeléctrica.

Redacción Nacional
12 de junio de 2015 - 10:38 p. m.
Luis Angel / Luis Angel
Luis Angel / Luis Angel

El llenado de la represa El Quimbo ya no será el próximo 15 de junio, debido a que la autoridad de Licencias Ambientales les solicitó un informe detallado con las fallas que se presentaron en un dique auxiliar de la construcción.

En días pasados se presentaron enfrentamientos en el municipio de Yaguará en el Huila, debido a que los habitantes de la zona consideran que se verían afectados por el llenado de la represa, debido a que no han sido tenidos en cuenta dentro de los afectados.

Según informó Miller Dussan, representante de Asoquimbo, la situación es compleja, debido a que con el llenado se afectaría a los pescadores de la zona que viven de la captura de tilapia negra, una de las principales fuentes de economía en la zona.

Además, se ha presentado el desalojo de familias que viven cerca al área inundable, que según afirma Dussan, ha sido ilegal, debido a que estas personas han vivido por mucho tiempo allí y no han sido compensadas por Emgesa.

El gobierno local anunció que realizará una audiencia pública con el fin de conocer las afectaciones de la construcción de la represa luego que se diera a conocer un estudio de la Universidad Nacional, sede Amazonas, en el que se presentaron los posibles daños, por lo que los afectados planean realizar un plantón frente a la gobernación del Huila el próximo 16 de junio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar