Publicidad

Tala de árboles por obras en Pereira genera indignación

El administrador Ambiental de la oficina de Valorización de esa ciudad indicó que la tala se había socializado con los habitantes del sector.

Redacción Nacional
22 de julio de 2015 - 04:43 p. m.

La tala de árboles en la avenida Circunvalar en Pereira ha causado molestia entre los habitantes de ese sector y de algunas personas que transitan por la zona.

En la zona se han cortado cinco árboles “Casco de Buey” por obras de valorización que se está llevando a cabo en el sector.

Ante la molestia de los habitantes, el administrador Ambiental de la oficina de Valorización, Jaime Giraldo, indicó al diario La Tarde que el proceso de tala hace parte de las obras de valorización y que cuentan con los permisos de la Oficina Municipal de Parques y Arborización y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) para realizar dichas acciones.

“Los árboles tuvieron que ser tumbados del lugar para no generar traumatismos en la obra que se adelanta y no fue algo improvisado. En el plan de ejecución ya estaba planteado e incluso se hicieron socializaciones con la comunidad para informar sobre lo que iba a ocurrir”, informó, a ese diario, el funcionario Giraldo.

A su vez, Giraldo señaló que una vez la obra termine se plantarán tres árboles por cada planta talada y que serán especies autóctonas las que se sembraran, pero que ese proceso depende del terreno.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar