Publicidad

Tatequieto a hospitales y clínicas que no atienden a usuarios por deudas de las EPS

Desde la Superintendencia de Salud se advirtió a centros hospitalarios que no pueden afectar a los pacientes negándose a prestarle servicio, para forzar a las empresas promotoras de salud que pagaran el dinero que les deben.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2016 - 09:37 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, hizo una dura advertencia a las clínicas y hospitales que están cerrando sus servicios a usuarios de EPS que tienen deudas con las IPS. Muñoz aseguró que esta es una práctica irregular, que podría resultar en sanciones en caso de que se sigan dando.

“Les estamos dando instrucciones precisas a los prestadores de abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas, y a las instituciones que insistan en esta práctica les vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, dijo Muñoz en un encuentro en Pamplona, Norte de Santander.

La principal preocupación de las autoridades es que se está poniendo en riesgo la vida de los pacientes al no atenderlos. Por esto, el supersalud también advirtió a las EPS y les exigió que garanticen “una red suficiente para todos los afiliados, contar con contratos que respalden dicha suficiencia y adelantar todas las acciones que sean necesarias para el pago de las deudas”.

Esta advertencia de la Supersalud se da meses después de que varios centros hospitalarios en el país decidieran no atender a los pacientes afiliados a las EPS morosas. Uno de esos casos es el del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) en Cartagena cerrara sus servicios a siete EPS en julio pasado: Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, pues al momento, le debían a la IPS la suma de $16.298.064.863. E

El pasado 2 de agosto, 40 hospitales públicos en Antioquia también hicieron algo similar al cerrar sus servicios a los usuarios de Cafesalud y solo atenderlos en casos de emergencia, puesto que la deuda total de esta EPS ascendía a los $15.000 millones.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar