Publicidad

Taxistas de Barranquilla adelantan jornada de paro

Los conductores exigen la realización de un censo, sumado a medidas para promover la seguridad social entre los integrantes gremio.

Redacción Nacional
05 de noviembre de 2014 - 04:31 p. m.
Taxistas de Barranquilla adelantan jornada de paro

Con el propósito de que las autoridades realicen un censo del parque automotor y se promueva la seguridad social, decenas de taxistas de la ciudad de Barranquilla adelantan un cese de actividades desde este miércoles.

De acuerdo con los manifestantes, la Administración municipal no adelanta un censo desde 2002, por lo que piden que se adelante el registro, sumado a medidas para regular la operación de camionetas blancas que laboran en la ciudad.

“La seguridad social es importante para dignificar y profesionalizar nuestro oficio. La sobreoferta exagerada que existe en Barranquilla y su Área Metropolitana no nos permite garantizar el pago de la seguridad. Necesitamos un censo inmediato”, explicó a Noticias Caracol Orlinson Villa, presidente de Sinditax, uno de los gremios que participa en el paro.

En ese sentido, los taxistas adelantan manifestaciones y concentraciones en diferentes puntos de Barranquilla, especialmente en cercanías al estadio Romelio Martínez, la Vía 40 con calle 72, el estadio Metropolitano y la rotonda de la calle 17, salida hacia Santa Marta.

Según el secretario de Movilidad de la ciudad, Luis Pulido, la protesta es un derecho legítimo de los taxistas; no obstante, elevó un llamado para que no se bloqueen las vías de Barranquilla.

El funcionario sostuvo que la Policía vigilará el desarrollo de la manifestación para que no se presenten alteraciones del orden público.

Se presume que varios integrantes del gremio atacaron a taxistas que no se unieron a la manifestación y decidieron trabajar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar