Panorama de las protestas de taxistas: bloqueos en Medellín, Cali y Bucaramanga

Las movilizaciones buscan principalmente que el Gobierno regule el tema de la informalidad en el servicio de transporte y prohíba plataformas como Uber y Cabify.

redacción Nacional
10 de mayo de 2017 - 02:45 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Desde la madrugada de este miércoles, miles de taxistas protagonizan bloqueos intermitentes en las principales calles y avenidas en las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Neiva.

Las movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional buscan principalmente que el Gobierno regule el tema de la informalidad en el servicio de transporte y prohíba la plataforma tecnológica Uber y Cabify, que según voceros del gremio reduce sus ingresos considerablemente.

Por su parte, los taxistas de Bucaramanga dicen que la falta de Pico y Placa afecta seriamente la movilidad en esa ciudad y una carrera que en promedio se hacía en 10 minutos ahora tarda en promedio 40 minutos.

Medellín

Cerca de 1.500 conductores estarán en los siguientes puntos de concentración: el primer retorno de la Medellín-Bogotá (norte); la carrera 70 frente al aeroparque Juan Pablo II (sur); el parque de la Floresta (Occidente) y el cruce de la calle 49 con la carrera sexta (oriente).

Ovidio García, presidente de la Asociación Fuerza Amarilla en Antioquia, señaló que la primera caravana estará lista a las 9:00 am. Y se dirigirá hacia la Alpujarra.

Entre las peticiones de los conductores de servicio público está la informalidad en la que operan plataformas como Uber o Cabify y la falta de garantías en materia de seguridad para el gremio.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar