Publicidad

TEDx: un mar de ideas en Santa Marta

En la primera edición del evento en la ciudad participarán Carlos Vives y Taliana Vargas.

Carlos Eduardo Manrique B.
03 de junio de 2016 - 02:05 a. m.
TEDx: un mar de ideas en Santa Marta

Un grupo de jóvenes samarios organiza la primera edición en Santa Marta de las conferencias innovadoras más difundida en el mundo. Se trata de TEDx, una idea que surgió en Estados Unidos, en los ochenta, y aunque en principio solo trataba temas relacionados a la ciencia y la tecnología, con el paso del tiempo incluyó charlas de todo tipo, como el caso de la movilidad en Bogotá.

Las conferencias fueron creadas Richard Saul Wurman y Harry Marks, quienes más allá de querer destacar los personajes, buscan ideas creativas e innovadoras a las que pares y afines puedan colaborar o utilizar como base o solución en la conformación de nuevos proyectos. Por ello, en esta primera edición en la ciudad samaria, llamada TEDxSantaMarta, un mar de ideas', se busca visibilizar ideas de cambio en la ciudad y generar nuevas experiencias que puedan aportar en la conformación y desarrollo de proyectos de mejora en la ciudad. 

Entre los invitados, al evento que se realizará el 2 de junio, está Carlos Vives quien hablara la identidad y sentido de pertenencia de ser samario en la conferencia “Sentido de pertenencia con la ciudad”, en la que muy seguramente abordará el proyecto de recuperación del barrio pescaito, en el cual ha venido trabajando con el proyecto "Perla de la América".

Taliana Vargas hablará de su fundación "La casa en el árbol", que trabaja con las comunidades más vulnerables de la ciudad y el departamento; mientras que el profesor Pedro Montero, que  ha estado nominado al Premio Compartir al Maestro, explicará como ha hecho dinámicas sus clases físicas con ayuda de aplicaciones web.

Por último, el ex campeón mundial de boxeo Fidel Bassa presentará “Un Knock out a la pobreza” donde explicará su historia de superación y cómo pasó de ser un niño lleno de sueños y carencias a un destacado deportista.

Por Carlos Eduardo Manrique B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar