Publicidad
Nacional 20 Ene 2013 - 6:23 pm

Acciones de la narcoguerrilla

Terroristas dinamitan oleoducto y torre eléctrica en Putumayo

Los atentados al oleoducto provocaron el derrame de crudo que afectó el medio ambiente en la zona.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/terroristas-dinamitan-oleoducto-y-torre-electrica-putum-articulo-397653
    http://tinyurl.com/ankhv4a
  • 0

Tres atentados terroristas contra el oleoducto de San Miguel Orito y el derribamiento de una torre eléctrica que dejó sin luz a los habitantes de tres municipios se registraron este domingo en el Putumayo, en momento en que termina la llamada tregua de la banda subversiva de las Farc.

La información revelada por las autoridades indica que el oleoducto de San Miguel  Orito fue dinamitado en la vía San Miguel la Hormiga, el primero se presentó en el sitio conocido como el Loro, la segunda en el Tigre y la tercera acción dinamitera en la vereda El Sábalo. En estos sitios el derrame de crudo afectó el medio ambiente y alcanzó a contaminar algunos afluentes que surten de agua varios habitantes de la zona.

El otro hecho terrorista de la banda alzada en armas se presentó en la vereda Palestina del municipio de Orito, donde fue derribada una torre de conducción eléctrica dejando sin el servicio de energía a los habitantes de San Miguel, La Hormiga y Orito. Funcionarios de la empresa de energía de Putumayo indicaron que tras fuertes trabajo realizados por los operarios se logró restablecer el servicio de manera provisional.

Los atentados dinamiteros se registraron justamente en el día en que concluye la llamada tregua anunciada por las Farc.

 

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina acusa al juez Griesa de inmovilismo para "favorecer a fondos buitre"
  • La ciudad que se frena una vez al año

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 01/23/2013 - 11:52
No le Hacen un Bien a la Paz del País los Periódicos y Medios de Comunicación que Llaman "bandas terroristas" "narcoguerrilla", y Otros Descalificativos a la Guerrilla Colombiana. Las Cosas Hay qué Llamarlas Por Su Nombre. Son Guerrilleros. Sin Más. No Son Terroristas. No Son Delincuentes. ¿Cuándo Dejarán de Repetir Como Loros Mojados los Partes del Ejército? ¿Cuándo se Atreverán a Investigar y Divulgar las Dos Versiones? o las Múltiples Versiones? ¡Eso Sí Sería Democracia!
Opinión por:

JUPERETE

Lun, 01/21/2013 - 09:39
Actos que dejan sin agua y sin energía a los pueblos no demuestran poderío militar; simplemente conmoción amarllista basada en el terrorismo... ¿que diferencia hay entre este "ejercito del pueblo" y un bandido sicópata como Pablo Escobar?; al menos los medios y las consecuencias negativas para los civiles son exactamente iguales.
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 01/21/2013 - 09:10
estos narcoterroristas no tienen compasion con nadie-Siempre,los que pagan el plato roto son los humildes-Judas Santos, dice,que los terroristas cumplieron y hay que creerles. Mientras no se corrija esa gran injusticia social que vive Colombia,mientras los verdugos de los pobres como atracadores,secuestradores,asesinos de soldados y policias,sean capturados y se puedan cubrir las caras,para que nadie los reconozca y que cuando son llevados al Juez,el Juez les impone una sancion de meses o dice que la captura fue ilegal o que un Juez ordene que los ladrones de la Dian,sean reintegrados a sus cargos,en Colombia,nunca habra paz..yo lei la noticia en el colombiano de Medellin y como cosa rara,mningun periodico de Bogota,dice nada.Parece que hubo negocio para que no la publicaran en Bogota....
Opinión por:

juangranda1939

Lun, 01/21/2013 - 09:39
la verdad,que esto parece un acto de complicidad de los medios.no se sabe porque no dicen directamente quienes fueron los autores de estos actos terroristas,solamente hablan de unos terroristas,cuando todo mundo sabe,que los habituales bandidos que atentan contra las torres de energia y el oleoducto,son las Farc o el ELN.-Sospechosa es tambien cuando hablan de los Nules,o los Davilas o los Gomez.Los califican de Empresarios o contratistas,en vez de decirles lo que son : Bandidos y ladrones..Otra modalidad que tienen es que permiten que los bandidos y asesinos se tapen la cAra para que nadie los reconozca-Hoy vi un anuncio en el Colombiano,donde dicen que los ladrones billonarios de la Dian seran reintegrados y que podran demandar al Estado.Ningun periodico de Bogota dice nada al respecto
Opinión por:

danimf

Lun, 01/21/2013 - 08:41
Eso fue la mano negra, para torpedear el magnifico proceso de paz que se está dando en la isla paradigma de la democracia entre los hermanos y camaradas: mermeladistas (santistas), terroristas y chavistas
Opinión por:

raefamo

Lun, 01/21/2013 - 08:16
Lo de la tal TREGUA era cuento chimbo. Llevamos 50 años soportando el TERROR. Y todavia hay despistados que creen en el cuento de la lucha de clases y al dictadura del proletariado. El TERROR VIVE...
Opinión por:

Pucher

Lun, 01/21/2013 - 07:57
Será q estos hijueputas bandidos de las farc jamás se van a extinguir ? Q maldición tan grande tenemos con esa recua de mal nacidos. Qué hacemos colombianos para extinguier por completo esa penosa enfermedad degenerativa? Cómo debieramos aportar los colombianos de bien (q somos la matoría) es q las farc nos van a doblegar ? Unamos fuerzas de alguna forma para aniquilarlos por completo )me duele mi patria con esa asquerosidad)
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 01/23/2013 - 12:00
Será que los Hijueputas Congresistas Dejarán de Recibir Tantas prebendas en Sueldos y Pensiones? ¿Será que las Hijuepuetas Transnacionales Dejarán de Robarse las Riquezas del País? Sólo nos Dejan el 15% en "Regalías" Debería Ser al Revés: Los Colombianos con el 85% y las Transnacionales el 15% ... Será que los Hijueputas Paramilitares llamados Ahora BACRIM (Los Paisas, Los Rastrojos, Los Urabeños, La Oficina de Envigado, Etc.) Dejarán de Asesinar al Pueblo Colombiano? ¿Será que el Hijueputa Álvaro Uribe Vélez lo Llevan Pronto ante la Corte Penal Internacional?
Opinión por:

Neaga

Lun, 01/21/2013 - 05:45
Asustarán a Santos , porque a los colombianos nos produce repudio.
Opinión por:

maouser70

Lun, 01/21/2013 - 05:39
Parte de Guerra de las FART: Despues de la tegua nuestras unidades atacaron ferozmente al enemigo que venia disfrazado de petroleo dentro de un tubo, golpenadolo en tres partes y ocasionando el ahogamiento de inumerables unidades enemigas, luego de frente atacamos un batallon del ejercito disfrazado de torre electrica ocasionando bajas considerables. no se afecto poblacion civil, eso es cuento del enemigo que el rio se contamina y la energia electrica es utilizada por el gobierno para embrutecer a la poblacion, por lo que obstruimos esta accion demencial. Montanas de Colombia
Opinión por:

danimf

Lun, 01/21/2013 - 08:37
Muy buena, se le olvidó comentar que los proceres de la patria y victimas de la violencia (la cupula de las FARC) están buscando sacrificadamente la paz, en esa isla cuna y paradigma de la democracia que es CUBA.
Opinión por:

raefamo

Lun, 01/21/2013 - 08:18
Excelente: Ha acertado usted con este parte de guerra del TERROR.
Opinión por:

papakiko

Dom, 01/20/2013 - 23:38
Por que razón en su titular no dicen abiertamente que son las FARC?... hay algun convenio con las mesas de la Habana para no incriminar directamente a los verdaderos terroristas?Díganlo con nombre propio, el pueblo lo sabe y no gusta de estas triquiñuelas para tapar la verdad de lo que ocurre en el país... además muy pronto sacaron el articulo de la portada del diario en la red. El verdadero ofico de informar con profesionalismo se aleja cada dia mas de este diario. Que pena!!!
Opinión por:

SimonColombia

Dom, 01/20/2013 - 19:52
¡¡¡ SEÑORES, NO HAY DUDA QUE VOLVIMOS A LA SINIESTRA EPOCA DE ANDRES PASTRANA NUEVAMENTE, QUE DESGRACIA PARA COLOMBIA....*DEFINITIVAMENTE QUE FALTA TAN TENAZ LA QUE LE HACE ALVARO URIBE A COLOMBIA.* !!!
Opinión por:

Comentarista 152

Dom, 01/20/2013 - 18:48
Que va, esto es una excepción, o fue la mano negra de ultra-derecha o los rufianes de esquina. pero nunca, oigase bien, nunca ha sido obra de mis mejores amigos Timochenko, márquez y su combo. atte: Chucky santos
Opinión por:

Ralink