Publicidad
Nacional 10 Jul 2013 - 2:47 pm

Elecciones en Cartagena

En tiempo record cartageneros conocerán nombre de su nuevo alcalde

La Registraduría promete entregar el 95% de los resultados del preconteo a las 5:30 de la tarde del próximo domingo.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/tiempo-record-cartageneros-conoceran-nombre-de-su-nuevo-articulo-432855
    http://tinyurl.com/n6wes9x
  • 0
insertar

De acuerdo con los resultados del simulacro de preconteo realizado este miércoles, la Registraduría Nacional del Estado Civil prevé que a las 5:30 pm del próximo domingo 14 de julio, los cartageneros conocerán el 95% de los resultados de la elección atípica de alcalde de Cartagena.

En toda la ciudad la jornada electoral culminará a las 4:00 pm, hora en que los jurados de votación iniciarán el conteo de los votos. Una vez terminada esta labor iniciará el preconteo de los votos para transmitir a los ciudadanos la información de los boletines con los resultados electorales.

El simulacro realizado este miércoles permitió medir con éxito el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en el centro de procesamiento, el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información el próximo domingo 14 de julio, durante los comicios.

La jornada se desarrolló en los 63 puestos de votación de Cartagena. Los datos se informaron desde los puestos de votación al centro de procesamiento principal ubicado en el Centro de Convenciones de Cartagena.

En esta prueba participaron cerca de 400 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Para la transmisión de los resultados se emplearon formatos similares a las actas de escrutinio de jurados E- 14, con resultados simulados y para la recepción se usaron los formatos de recepción telefónica en los cuales se escribe la información de los resultados transmitidos, y por control de seguridad se identifica el operario que lo diligenció con su correspondiente firma.

Al simulacro asistieron delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría Regional de Bolívar y de los auditores de sistemas de los Partidos Afrovides, Partido Conservador Colombiano y de la coalición de los partidos Liberal y Verde, que acompañaron la actividad desde el centro de procesamiento, que tiene acceso restringido por razones de seguridad física e informática.

La Registraduría realizará mañana jueves 11 de julio a las 9:00 am el simulacro de digitalización y publicación de actas de escrutinio E-14 en la página web de la Entidad y el simulacro del plan de contingencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio