Tiendas Cruz Verde vendían 30 veces más caros algunos medicamentos

Según la Superindustria en 2014 Alrededor de 56 medicamentos fueron vendidos por encima de los precios fijados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos.

A través de una resolución expedida este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las tiendas Cruz Verde con una suma de $1.150 millones por haber aumentado el precio de algunos medicamentos que comercializaban. Este acto anticompetitivo quebranta la orden emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, que estableció montos máximos para la venta de este tipo de productos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entidad de vigilancia, se logró identificar que estos almacenes vendían productos farmacéuticos 30 veces más caros de su precio establecido. Al menos 56 medicamentos de las tiendas tenían el precio muy por encima de lo permitido por el Gobierno.

Según la Superindustria el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, su precio máximo de venta era de $2.000 por unidad (cápsula), las tiendas Cruz Verde vendían dicho producto a $63.500 por unidad, es decir, 3.000% más cara.

Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados son utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer, entre otras enfermedades.

 

Tags