Publicidad
Nacional 10 Ene 2017 - 4:06 pm

Tiendas Cruz Verde vendían 30 veces más caros algunos medicamentos

Según la Superindustria en 2014 Alrededor de 56 medicamentos fueron vendidos por encima de los precios fijados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos.

Por: Redacción Nacional
  • 3573Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/tiendas-cruz-verde-vendian-30-veces-mas-caros-algunos-m-articulo-674005
    http://tinyurl.com/htr8ggm
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

A través de una resolución expedida este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las tiendas Cruz Verde con una suma de $1.150 millones por haber aumentado el precio de algunos medicamentos que comercializaban. Este acto anticompetitivo quebranta la orden emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, que estableció montos máximos para la venta de este tipo de productos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entidad de vigilancia, se logró identificar que estos almacenes vendían productos farmacéuticos 30 veces más caros de su precio establecido. Al menos 56 medicamentos de las tiendas tenían el precio muy por encima de lo permitido por el Gobierno.

Según la Superindustria el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, su precio máximo de venta era de $2.000 por unidad (cápsula), las tiendas Cruz Verde vendían dicho producto a $63.500 por unidad, es decir, 3.000% más cara.

Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados son utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer, entre otras enfermedades.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

landroverendon

Mie, 01/11/2017 - 06:19
el pueblo colombiano necesita una Aps alimentada por el Minsalud, que le indique en qué farmacia se vende tal medicamento y el precio autorizado. La farmacia no puede alegar que no lo tiene o que ese no es el precio. Es una Aps "anti-berrinche farmacéutico"
Opinión por:

pepesu

Mie, 01/11/2017 - 00:32
JAJAJAJA ESTA SI ESTA BUENA. Q LOS ROBEN ASI FUERA DE ENFERMOS ARRADTRADOS SIN UN PESO FACINANTE!!!/// LOS CRIMENES NO SON NUNCA PERFECTOS !!! Y COMO SI FUERA POCO RAFAEL URIBE DE LA MISMA FAMILIA DE OLGA LUCIA URIBE CAICEDO DEL VALLE COMPLICE EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD O SEA COMPLICE DE LA PUTA TESTAFERRO DE NULE, LILIANA HERNANDEZ MONTES COME GAVERS DE GOBERNACIONES , NO SABE QUE MONDA LE METIO LOS HUESOS DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ EX GIMNASIO MODERNO, JAVERIANO CON EL MISMO PREFIL DE MATONEO DE RAFAEL URIBE. HERNANDEZ MONTES ROBA TIERRAS EN VICHADA, MUCHOS SON LOS Q LA PROSTITUTA HERNANDEZ MONTES QUIERE TOCAR. LA DIAN YA LA ROBO. EL DISTRITO. EL TRANSMILENIO LA LISTA ES LARGA Y EN CORRUPTELAS ESTUVIRON METIDOS TODOS : LOS HERMANOS VARONES DEL DR ORDONEZ Y AUN ASI CHIPOTE MALA SUERTE TUVIERON RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN LA MADRE CONSUELO GIRALDO ZULUAGA SU HNO MARIO GIRALDO ZULUAGA SU ESPOSA OLGA LUCIA URIBE Y OTROS HOY LAMENTANDOSE DE LAS MENTIRAS Y LA HIPOCRESIA Y SE JODIERON . LES ESTA COSTANDO CARO CARO POR DONDE LES DUELE A LOS Q APARENTAN LO Q NO SON. Y HAY Q LEEN Y LES DUELE POBRECITOS...JEJE PANUELO? /EL AGUA DE ASIS PASO POR AQUI Y LIMPIO LO Q HIZO .LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices////
Opinión por:

Humber

Mar, 01/10/2017 - 22:52
No esa mínima multa. Lo que se debe hacer es cerrar ese negocio de usureros. Pero en Colombia la corrupción no permite sancionar eficaz y duramente a los mismos corruptos.
Opinión por:

campesinoprogresista

Mar, 01/10/2017 - 22:49
Buen trabajo, merece acabar su licencia de funcionamiento. Esto lo hacen todas las entidades que recobran al FOSICA, por algo la salud esta quebrada. Normalmente todos comen, empezando por los testaferros de los parlamentarios que son los dueños de las EPS.
Opinión por:

cariel

Mar, 01/10/2017 - 21:23
Una pregunta: ¿Esa tienda nacional no fue la que se llamaba Farmasánitas (Colsánitas) quién también fue multada por la misma práctica?
Opinión por:

manimal

Mar, 01/10/2017 - 21:11
QUÉ GANAMOS LOS CONSUMIDORES CON LA DETENCIÓN Y MULTAS A ESTOS RUFIANES?? NOS VAN A DEVOLVER EL DINERO ACASO?? LAS MULTAS SERVIRÁN PARA SUBSIDIAR A LOS MÁS ENFERMOS?? POR CUÁNTO TIEMPO SE COMPROMETEN A BAJAR LOS PRECIOS QUE COMPENSEN LO ROBADO AL CONSUMIDOR?? PORQUE LO QUE SE VE, ES QUE PARA PAGAR LA CUANTIOSA MULTA SUBEN LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS, Y EN ÚLTIMAS QUIEN PAGA LA MULTA ES EL CONSUMIDOR FINAL, SALIMOS DE NUEVO PERJUDICADOS. EN VENEZUELA ES MEJOR, ALLÁ EXPROPIAN A LAS EMPRESAS QUE ROBAN AL CONSUMIDOR, LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS VAN PRESOS. POR ESO NO QUIEREN ESE SISTEMA, Y HABLAN MAL DE MADURO.
Opinión por:

manimal

Mar, 01/10/2017 - 21:15
ACÁ EN COLOMBIA HAY DERECHO A LA LIBRE CORRUPCIÓN EMPRESARIAL.TODOS CONTRA EL CONSUMIDOR FINAL.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 01/10/2017 - 20:21
El tipo de gente que vota por el paraco matón y ladrón.
Opinión por:

Calos Arango

Mar, 01/10/2017 - 18:13
Para la presión me recetaron un medicamento caro, candesartan de 16 y uno barato, verapamilo 240 liberación controlada. El Candesartan lo compraba a $48.000 y un día dejaron de venderlo. Ya van 4 meses y no lo volvieron a vender. Finalmente una farmacia "oscura" me lo consigió en $19 mil. Puro mercado negro pues la caja dice para uso institucional. El verapamilo 240 tampoco lo volvieron a vender. Como se nota la existencia del cartel. Todas las marcas al mismo tiempo las retiraron del Mercado. Será que algún funcionario lee esto e investiga... o están todos tapados de billete? Pero esta historia termina en que me lo van a enviar del Canada a US$0.50... o sea a menos de la mitad de precio que aca.
Opinión por:

emesdel

Mar, 01/10/2017 - 17:42
Supongo que ya las autoridades multaron a la empresa y le cancelaron la licencia por ladrones y delincuentes.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio