Publicidad

Toman medidas para controlar brote de tuberculosis en cárcel de Itagüí

En la cárcel hay un hacinamiento de 216 por ciento, según el Inpec.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2015 - 10:26 p. m.
Archivo
Archivo

Con el fin de que el brote de tuberculosis que se ha presentado en la cárcel de Bellavista en Itagüí no se propague en los patios, este jueves se implementaron medidas preventivas entre las que se encuentra la llegada de cuatro auxiliares médicos al centro penitenciario.

Según informó el director regional del Inpec, José Joaquin Peña Alfonso a Caracol Radio, el plan implementado comenzó con la identificación de los enfermos, realizada el pasado miércoles, y en la que se identificaron a cuatro personas con tuberculosis.

Por lo que, tras una reunión entre el Inpec, Caprecom y las secretarias de Salud del municipio el departamento se decidió enviar a cuatro auxiliares médicos para que realicen el tratamiento de los presos y atiendan la emergencia sanitaria.

Así mismo, entre este jueves y viernes la secretaría de Salud de Antioquia realiza jornadas de socialización sobre las normas de autocuidado a los internos y personal del Inpec, que se extenderán hasta la próxima semana con el fin de superar la emergencia en el penal.

La emergencia se decretó el pasado lunes, luego que el director del sindicato del Inpec en la región anunció que no se recibirían más presos en la cárcel de Bellavista debido a las condiciones de hacinamiento y el brote de tuberculosis.

De acuerdo con el funcionario, la empresa Caprecom retiró los servicios de enfermería y servicios médicos del penitenciario, por lo que desde hace algunas semanas los familiares de los presos han alertado sobre las condiciones sanitarias en las que permanecen los internos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar