Publicidad

Tormenta tropical Matthew pasó de ciclón a huracán

En La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico hay alerta por las consecuencias que podría dejar este huracán. Las corporaciones regionales ya han alertado a las comunidades para que tomen las medidas necesarias de protección.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2016 - 10:56 p. m.
Imagen satelital del huracán Matthew. / Foto: IDEAM
Imagen satelital del huracán Matthew. / Foto: IDEAM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) confirmó este jueves en la tarde que, al llegar al norte de Venezuela, el ciclón Matthew pasó a ser huracán categoría 1, la más baja de las cinco, al tener vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120km/h) y ráfagas de hasta 75 nudos (139km/h). Cuando alcanzó esta clasificación, el huracán Matthew estaba a 511km aproximadamente de La Guajira.

El impacto del huracán en Colombia se sentirá en La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico desde este jueves hasta el domingo, pero “con una mayor intensidad entre el viernes y el sábado". Ante el peligro que pudiera tener el huracán en la zona, las autoridades regionales han alertado a las personas para que tomen las medidas de protección necesarias.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CAR), por ejemplo, hizo un “llamado para que se activen los comités locales de riesgo con medidas preventivas en el departamento del Atlántico y ha emitido recomendaciones a los organismos de socorro y entes territoriales, sobre los posibles efectos”.

En La Guajira, Corpoguajira también alertó sobre el comienzo de lluvias en el norte del departamento, así como en cercanías del Cerro de la Teta y Castilletes. Además en Riohacha por el peligro que supondría que se desborde el río Ranchería, que inundaría la avenida Circunvalar y el barrio Villa Fátima.

En Cartagena, Bolívar, se hizo un llamado a las personas para que sigan los protocolos de seguridad como “ajustar los techos de sus casas, pues los fuertes vientos los pueden levantar y ocasionar una emergencia mayor”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar