Torre 5 del edificio Space podría ser derribada

Debido a las lluvias en la zona, fueron suspendidas las labores de búsqueda de los desaparecidos.

El Espectador
14 de octubre de 2013 - 10:49 a. m.
Torre 5 del edificio Space podría ser derribada

Un completo equipo de ingenieros evalúa en la posibilidad de derribar de manera controlada la torre 5 del complejo residencial Space, donde el pasado sábado, colapsó uno de los lujosos edificios de 24 pisos, ubicado en el barrio El Poblado, de Medellín.

El representante de la Alcaldía de Medellín, Iván Darío Sanchez, manifestó que según mediciones realizadas por los topógrafos se logró determinar que la estructura de esta torre, contigua a la que se desplomó, ha presentado una importante inclinación.

“Lo que estamos evaluando con toda la mesa técnica y el equipo de ingenieros es cómo proceder con la torre 5 de este complejo, ya que tenemos información de que tuvo un desplazamiento de 8 centímetros durante las primeras 24 horas, señaló el funcionario.

Por el momento, equipos de socorristas y bomberos alistan un completo dispositivo de seguridad y evacuación de la zona, que permita –si así lo determinan los ingenieros- proceder con la implosión controlada de esa edificación, cuyo acceso está totalmente restringido.

El funcionario agregó que las labores de búsqueda de las diez personas que continúan desaparecidas se reanudarán cuando mejoren las condiciones meteorológicas, ya que las prolongadas lluvias dificultan la remoción de escombros. (Imágenes del desplome del edificio Space en Medellin)

El domingo por la tarde las unidades de rescate localizaron bajo las ruinas del edificio un cuerpo sin vida, pero no han podido aun extraerlo ni identificarlo.
Tras el desplome del Edificio Space, ocurrido este sábado por causas aún no determinadas, once personas fueron dadas por desaparecidas.

Solo una de ellas residía en el edificio caído, que había sido evacuado el viernes al aparecer unas grietas en la estructura. Las restantes diez personas son un portero y obreros e ingenieros que trataban de reparar las grietas.

Los perros adiestrados en la búsqueda de personas han señalado tres zonas donde puede haber personas, pero los equipos de rescate aún no han podido llegar.
Por otro lado las autoridades temen por la estructura de un edificio colindante con el desplomada, ya que el domingo se desplazó ocho centímetros según mediciones realizadas por los topógrafos.

En un comunicado, la Alcaldía informó de que durante la madrugada se rescataron seis mascotas domésticas (dos aves, tres gatos y dos perros) en las torres que se mantienen en pie y que fueron desalojadas el sábado tras el colapso.

Listado de desaparecidos:

Residente: Juan Esteban Cantor

Empleados de Concretodo:

Álvaro Bolívar
Ricardo Castañeda
James Arango
Iván González.

Empleados de Ingeomed:

Juan Carlos Botero
Jaime Botero
Albeiro Álvarez
Diego Hernández
Luis Alfonso Marín
Weimar Contreras

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar