Publicidad
Nacional 16 Sep 2013 - 8:07 am

Educación Superior en Colombia

Trabajadores de la Nacional permitirán el reinicio de clases

Este martes la institución volverá a clases en Bogotá y Palmira. Los exámenes de admisión que se les aplicarán a 67.074 aspirantes fueron reprogramados para el 29 de septiembre.

Por: Elespectador.com
  • 1220Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/trabajadores-de-nacional-permitiran-el-reinicio-de-clas-articulo-446621
    http://tinyurl.com/mcqw3l4
  • 0
insertar

Si esta semana no se reactiva la actividad académica de la Universidad Nacional (en las sedes de Bogotá y Palmira) el semestre podría ser cancelado. Por esto, el rector Ignacio Mantilla anunció que desde este martes 17 de septiembre se levantará el paro que comenzó hace 20 días.

El comité de trabajadores administrativos Pro-mejora Salarial, que ha mantenido bloqueados los edificios de la institución mientras exige a la Universidad y al Gobierno aumentos de salarios, aseguró que permitirá que los estudiantes ingresen a las facultades.

"Quién suspendió las clases fue el señor rector, nosotros no hemos pedido que lo hagan, si quieren regresar a estudiar, que lo hagan, nosotros igual seguimos en paro...", le dijo a RCN Radio Rafael Cortés, funcionario en protesta.

Ana Rodríguez, otra de las integrantes de la asamblea, aseguró que "el ingreso al campus está asegurado, lo que buscamos es que los estudiantes participen de estos debates para que conozcan la mala situación que afrontamos".

La rectoría informó que los exámenes de admisión a la Universidad Nacional, que se realizarán a unos 67.000 estudiantes en todas las sedes, quedaron reprogramados para el 29 de septiembre.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

opinador20

Mie, 09/18/2013 - 07:52
120 trabajadores pisoteando a miles y miles de trabajadores por prestación de servicios, estudiantes, aspirantes, profesores, etc y como siempre sucede acá entre más paras guerrillos y hps sean menos les pasa y antes terminamos todos a deberles.
Opinión por:

Robert222

Mar, 09/17/2013 - 07:14
Los administrivos de la UN son unos mentirosos. Hoy martes 17 de septiembre se encuentran bloqueando con cadenas los edificios internos de la Universidad, y no dejan entrar a estudiantes ni profesores. Es decir, por culpa de ELLOS no se puede dictar clase, contradiciendo lo que dice Rafael Cortés en esta nota. Como se le ocurre a este señor que uno puede entrar a estudiar libremente cuando no se le es permitido por las acciones violentas de unos pocos. La ciudadanía debe darse cuenta que esto es un problema grave y que debe resolverlo la fuerza pública. No debemos permitir que unos pocos pisoteen los derechos de miles de estudiantes y profesores de la comunidad académica de la Universidad más importante de Colombia. Procurador, Presidente, no nos abandonen; sáquenlos de la UN por favor.
Opinión por:

opinador20

Mie, 09/18/2013 - 07:57
Esos gamines que van a exigir si son la peor escoria de la sociedad, no los ha visto echando madres y amenazando a todo el mundo, la aseadora que nunca va gritándole insignias guerrilleras a estudiantes de doctorado, la secretaria mal encarada que nunca atiende bien con martillo en mano para que no entren los que sí no están teniendo sueldo o les toca conformarse con lo que tienen y son los miles que están bajo figura de prestación de servicios, esa es una escoria que para protestar se quieren llevar a todo el mundo.
Opinión por:

killthepoor

Mar, 09/17/2013 - 12:11
Ellos nunca dijeron que fueran a desbloquear edificios, que El Espectador y todos los medios del mundo hayan dicho eso (con información de Pache... Mr. Potato He... Mantilla) y desinformar a la gente es otra cosa. Los trabajadores merecen mejor sueldo, pero hay otras formas de hacer eso.
Opinión por:

Cazarenacuajos

Mar, 09/17/2013 - 04:44
Malparidos envidiosos del sindicato que no pudieron estudiar. Destitución y sanciones a estos pedigueños!
Opinión por:

killthepoor

Lun, 09/16/2013 - 23:48
Bonito, espectacular ese titular Espectador. Qué torpeza, qué pereza... no, los trabajadores no permitirán clases.
Opinión por:

caijaramilloru

Lun, 09/16/2013 - 23:00
muerte jurídica a estos retardatarios, la procuraduría debería compulsar copias de destitución inmediata...atentan contra los derechos de los que de veras queremos estudiar
Opinión por:

Chopin_18

Lun, 09/16/2013 - 21:04
No se quien carajos escribe que ya van a comenzar las clases, parece ser que esta persona no esta bien informada de lo que sucede. Otra cosa por lo que veo aqui hay mucha gente criticando que ellos esten protestando pero ellos estan protestando justamente, la gente que critica esto desconoce totalmente la problematica de la universidad, y eso que este solo es pequeño problemita de todos los que tiene la universidad ahorita por falta de recursos, por favor invito al dialogo, a que se informen y dejen de decir que son solamente unos guerrileros porque eso no es verdad.
Opinión por:

Sneijder85

Lun, 09/16/2013 - 19:38
Pfff seguro que los peludos esos estaban contentos con el paro..no habían clases y se podían ir con más libertad a fumar marihuana
Opinión por:

Patadón

Lun, 09/16/2013 - 15:20
El hampa guerrillera que se apropió del sindicato de la universidad nacional, ahora nos da permiso de entrar a tomar clases sin que nos secuestren.
Opinión por:

JIMEO

Lun, 09/16/2013 - 14:10
estos bandalos no protestan pacificamente le ponen candado a todas las puertas para que no hagan clase y amenazan con represalias duro con estos olgasanes sacarlos y meter gente nueva
Opinión por:

JIMEO

Lun, 09/16/2013 - 14:07
estos hps ganan un salario de 1 millon d epesos al mes no hacen nada en la nacional los encargados de cuidar el pasto nunca lo podan los d emantenimiento menos lo que hay que hacer es sacar a esta manada de sanganos que tienen una mafia dentro d ela misma nacional sacar vivos o muertos a estos hps poner gente nueva que haga bien su trabajo
Opinión por:

opinator

Lun, 09/16/2013 - 13:18
permitiran?. para que mas hay permiso?
Opinión por:

aburre

Lun, 09/16/2013 - 10:47
Hay que agradecerles porque dejen que los estudiantes vuelvan a clases. BONITO GESTO!!!
Opinión por:

cosmopolita

Lun, 09/16/2013 - 10:36
Francamente, no entiendo por qué la opinión del señor Rafael Cortés aparece destacada en negrilla. El párrafo anterior es muy claro en señalar que el Comité Pro Mejora Salarial (CPMS) ha mantenido bloqueado el acceso a los edificios. Tomando esto en cuenta, uno sólo puede calificar de cinismo la actitud del señor Cortés. Sin mayor información, cualquiera sacaría la conclusión de que la paralización de la Universidad la decretó el Rector. Soy partidario, como lo señaló otra persona en este foro, que a los miembros del CPMS los sancionen disciplinariamente y los retiren de sus cargos.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 09/16/2013 - 10:20
quieren que los estudiantes conozcan de la mala situacion que viven ustedes? y a ustedes les importa la mala situacion que viven los estudiantes por su culpa? que han tenido que pagar arriendo sin tener que ir a clases o han tenido que volverse a sus pueblos mientras ustedes comen almuerzo de 1000 y juegan parques? acaso les importa los contratistas que estan pendientes de sus contratos y que estan varados por que no han podido firmar? les importa atrasar los pagos de los salarios de los que ya tienen contrato? les importa acaso afectar la ejecucion de proyectos y alterar el funcionamiento de laboratorios? no les importa, antes se envalentonan y se ganan la antipatia de la comunidad universitaria a sabiendas de que no los pueden echar.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 09/16/2013 - 10:16
señores, les tengo que recordar como varios profesores y contratistas han tenido que ir a rogarles a ustedes para que les dejen alimentar a sus animales de laboratorio o sacar sus documentos? y como ustedes se han burlado mandandolos de un lado al otro a pedir permiso a la carpa de la 26 a un tontarron que se cree mejor que los demas? les parece que esta bien que el profesor tenga que ir a pedirle permiso al almacenista para saber si puede trabajar? cuantos contratos y cuantos pagos se han atrasado por su culpa? y todavia dicen que no son responsables? cinicos.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 09/16/2013 - 10:13
que cinicos esos trabajadores! decir que ellos no son los que han suspendido las clases! simplemente encadenaron las puertas de las facultades, atravesaron muebles y pusieron a su gente a controlar las entradas y salidas pra no permitir el ingreso de profesores, ni contratistas ni estudiantes, PERO ELLOS NO SON LOS QUE IMPIDEN LAS CLASES! CINICOS, DESCARADOS!
Opinión por:

ANTONIO VILANOVA

Lun, 09/16/2013 - 08:39
La Procuraduría está en mora de suspender provisionalmente a esa caterva de encantadores. Los paros y bloqueos del campus por parte de esos funcionarios públicos, Ni son las vías, ni los medios para hacer efectivo su derecho a la reclamación. Mano dura con ellos.
Opinión por:

Patadón

Lun, 09/16/2013 - 15:24
La protesta es un derecho legítimo, pero la hamponería , el saqueo, la delincuencia común y la gaminería que infiltra las protestas, no tienen ningún derecho legítimo, son hampones y hay que tratarlos como a tales.
Opinión por:

cosmopolita

Lun, 09/16/2013 - 10:40
roadtripper, personas como usted no conocen la diferencia entre autoridad y autoritarismo. Al confundir las dos cosas, usted de hecho, aunque no fuera su intención, promueve es el desorden. En reacción a ese desorden, muchas personas están dispuestas a aceptar soluciones autoritarias. Yo no las acepto. Yo no le hago concesiones a la arbitrariedad. Pero por eso mismo estoy en contra de la arbitrariedad del Comité Pro Mejora Salarial y espero que les impongan a sus miembros una sanción disciplinaria ejemplar.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 09/16/2013 - 10:24
a el no le consta pero a mi si, ellos son los que tienen bloqueados los edificios.
Opinión por:

roadripper

Lun, 09/16/2013 - 09:50
La protesta es un derecho legítimo y constitucional, si usted no está de acuerdo con que la gente entre en paro tal vez debería ser director de una cárcel o chofer de taxi (que deciden cuando quieren trabajar). Respecto a los bloqueos a usted no le consta que ellos sean los responsables, así que no opine de lo que no sabe.
Opinión por:

bioriesgo

Lun, 09/16/2013 - 08:31
Esa imagen es mas vieja que un berriondo.. a ver si actualizamos esas fotos
Opinión por:

Patadón

Lun, 09/16/2013 - 15:22
Porque la hijueputa guerrilla que ha infiltrardo el sindicato, el profesorado y alguna exigua parte del estudiantado, tampoco ha dejado actualizar la universidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio