Trabajadores de la Nacional permitirán el reinicio de clases

Este martes la institución volverá a clases en Bogotá y Palmira. Los exámenes de admisión que se les aplicarán a 67.074 aspirantes fueron reprogramados para el 29 de septiembre.

Si esta semana no se reactiva la actividad académica de la Universidad Nacional (en las sedes de Bogotá y Palmira) el semestre podría ser cancelado. Por esto, el rector Ignacio Mantilla anunció que desde este martes 17 de septiembre se levantará el paro que comenzó hace 20 días.

El comité de trabajadores administrativos Pro-mejora Salarial, que ha mantenido bloqueados los edificios de la institución mientras exige a la Universidad y al Gobierno aumentos de salarios, aseguró que permitirá que los estudiantes ingresen a las facultades.

"Quién suspendió las clases fue el señor rector, nosotros no hemos pedido que lo hagan, si quieren regresar a estudiar, que lo hagan, nosotros igual seguimos en paro...", le dijo a RCN Radio Rafael Cortés, funcionario en protesta.

Ana Rodríguez, otra de las integrantes de la asamblea, aseguró que "el ingreso al campus está asegurado, lo que buscamos es que los estudiantes participen de estos debates para que conozcan la mala situación que afrontamos".

La rectoría informó que los exámenes de admisión a la Universidad Nacional, que se realizarán a unos 67.000 estudiantes en todas las sedes, quedaron reprogramados para el 29 de septiembre.