Publicidad

Transportadores aguardan definiciones sobre el precio de los combustibles

Aseguran que no habrá inmovilización del gremio si el Gobierno cumple con los compromisos adquiridos.

Redacción Nacional
26 de enero de 2015 - 09:00 p. m.

Con el fin de analizar la fórmula para fijar los precios del combustible en Colombia, con base en una propuesta de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), el ministro de Minas, Tomás González, se comprometió a coordinar una reunión a principios de esta semana con Ecopetrol.

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo nacional de la ATC, aseguró en diálogo con Caracol Radio que “será una semana donde esperamos soluciones prontas, los ministros hicieron varios compromisos y esperamos refrendarlos esta semana. Buscamos una reunión con el Presidente de Ecopetrol para mirar la viabilidad de la fórmula Colombia y con eso mirar la posibilidad de recibir refinación de los productos que consumimos”.

De acuerdo con Ramírez, la ministra de Transporte, Natalia Abello, también se comprometió a lo correspondiente con “las relaciones económicas del sector como referencia obligada y sin demoras. Eso debe cumplirse esta semana, porque nosotros seguimos en asamblea permanente y estado de alerta máxima".

Asimismo, el líder del gremio manifestó que si el Gobierno cumple con los compromisos adquiridos, no habrá inmovilización de los transportadores.

"Decimos que esta semana es clave y esperanzadora, el gobierno tiene la decisión y la palabra, buscamos una solución porque no queremos protestar, pero estamos prestos a dos cosa, la inmovilización o trabajar juiciosos como lo hacemos todos los días, pero eso productivo y con rentabilidad”, afirmó Ramírez.

Es importante recordar que los transportadores no están conformes con la falta de coherencia en la política de precios de los combustibles, en el hecho de que no incrementen los fletes, el aumento en los costos operativos y la iniciativa de ponerle vida útil a los vehículos de carga.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar