Publicidad

Transportadores en paro por falta de combustible en Norte de Santander

De acuerdo con los manifestantes, la parálisis obedece a la escasez de diésel en la frontera.

Redacción Nacional
24 de noviembre de 2014 - 03:38 p. m.
Transportadores en paro por falta de combustible en Norte de Santander

Tal como lo anunciaron la semana pasada, este lunes inició en Cúcuta y Norte de Santander el paro de transportadores de carga y otros gremios productivos por falta de combustible en la región.

El cese de actividades comenzó en la madrugada de este lunes y aunque aún no se reportan problemas de movilidad, algunos camioneros y conductores de servicio público se encuentran apostados en las vías.

De acuerdo con el presidente del sindicato único nacional de camioneros de Colombia, Jairo Emilton Gómez, el paro obedece a la falta de ACPM en la región.

“El problema del combustible es que el alcalde bajó el cupo de los combustibles sin tener conocimiento real de la situación. Aumentar la gasolina y reducir el diésel no sirve para atender nuestras necesidades”, explicó Gómez en diálogo con Noticias Caracol.

El líder gremial aseguró que la escasa cantidad de combustible subsidiado que envía MinMinas al departamento de Norte de Santander no da abasto y paraliza al sector que debe recurrir al suministro de hidrocarburo de contrabando para poder desplazarse y cumplir sus recorridos.

Entretanto, la Policía manifestó que ya fueron activados los dispositivos de seguridad en las vías de departamento, así como en zonas estratégicas del Área Metropolitana de Cúcuta y puentes fronterizos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar