Tras 20 horas de trabajo, finalizó necropsia de los 11 militares fallecidos en accidente aéreo

Los féretros de las once víctimas serán trasladados este domingo en un avión de la Fuerza Aérea desde Valledupar a sus ciudades de origen.

Redacción Nacional
02 de agosto de 2015 - 02:49 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Más de 20 horas de trabajo por parte de los forenses fueron necesarias para finalizar la necropsia practicada a los 11 militares fallecidos este viernes a causa de un accidente aéreo. Según han informado las autoridades, a esta hora ya se alista el protocolo de traslado de los cuerpos, después de que se lograra la plena identificación de cada uno de estos.

"El día de ayer hacía el medio día se inició el trabajo de necropsia con seis cuerpos, en las horas de tarde llegaron los otros cinco.

Los forenses trabajaron toda la noche y ya se logró la plena identificación de todos los cuerpos", señaló a Caracol Radio el director de Medicina Legal Carlos Váldes.

"La muerte ocurrió por mecanismos de trauma de aceleración de choque (...) no se evidenció ningún otro mecanismo que los que corresponden a un accidente aéreo por lo que se descartaron lesiones por explosivos o armas de fuego", agregó el funcionario.

Así se prevé que los féretros de las once víctimas de la tragedia aérea ocurrida en inmediaciones del cerro las Palomas en el municipio de Codazzi, Cesar, serán trasladados este domingo en un avión de la Fuerza Aérea desde Valledupar a sus ciudades de origen.

Entre las primeras hipótesis sobre la causa del siniestro, se habla sobre fallas técnicas, esto después de que se conociera que el piloto del avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa del siniestro el mal tiempo en la zona, según funcionarios de la FAC, quienes esperan que los cuerpos de los fallecidos puedan ser entregados lo más pronto posible.

Según un comunicado de la compañía europea fabricante de aviones Airbus, emitido en Alemania, el modelo de la aeronave también se conoce como CN235 y "fue entregado en 1998" por la línea de ensamblaje final de la empresa ubicada en la ciudad de Sevilla, España.

"Los pensamientos de la compañía y de todos sus empleados están con todos los afectados por este accidente", agregó el texto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar