Publicidad
Nacional 1 Feb 2012 - 9:29 pm

Tras atentado en Tumaco, reportan dos nuevas explosiones

Una se registró en el municipio de Cajamarca (Tolima); la otra, en Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño).

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/tras-atentado-tumaco-reportan-dos-nuevas-explosiones-articulo-324316
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/tras-atentado-tumaco-reportan-dos-nuevas-explosiones-articulo-324316
  • 0
insertar

Este miércoles en la noche se presentó una explosión en un establecimiento comercial del municipio de Cajamarca, más exactamente en un parador restaurante de nombre El Nevado, en donde además funciona un hospedaje.

Las primeras versiones indican que la detonación fue causada por un artefacto explosivo de mediano poder, sin embargo, la onda explosiva ocasionó múltiples daños a las instalaciones del restaurante.

Las autoridades no han determinado si este nuevo hecho de violencia dejó víctimas mortales o personas heridas.

Asimismo, en la tarde de este miércoles, mientras las autoridades de Nariño evaluaban los daños causados por unamotocicleta bomba en Tumaco, una granada estalló en el aeropuerto de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño) y causó la muerte de un menor de edad y heridas a cuatro adultos.

Se presume que el joven encontró la granada en el aeropuerto y la manipuló sin saber lo que era hasta que ésta explotó.

Estos hechos serán evaluado por las autoridades durante el consejo de seguridad, convocado por el Gobierno para evaluar la situación de Nariño después del atentado terrorista en Tumaco.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Servicio Secreto, al banquillo tras dos incidentes en la Casa Blanca
  • Venus Williams, eliminada en primera ronda del Torneo de Wuhan
  • Farc se atribuyen ataque contra policías y niegan vínculos con las bacrim

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lutor999

Jue, 02/02/2012 - 17:52
DEFINITIVAMENTE AQUÍ HACE FALTA LA MANO DURA Y UNOS PANTALONES BIEN AMARRADOS COMO LA DEL QUE LE DICEN "EL ENANO" PARA PONER A CORRER A ESTOS HIJUEPUTAS! FARCRIM Y BACRIM QUE ESTAN DESANGRANDO ESTE PAÍS.
Opinión por:

makopai

Jue, 02/02/2012 - 10:25
Aunque URIBE no fue el mejor de todos por lo menos esta era una nacion medio tranquila que se esta perdiendo, la verdad no me atrevo a dar culpas pero la justicia y el nuevo gobierno tienes responsabilidades, solo se preocupan por enviar satiras y yo como mas de 10 millones de colombianos preferimos una nacion segura que llena de intelectuales durmiendo todo el dia porque no hay trabajo gracias a la inseguridad del pais....
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 02/02/2012 - 10:20
Personalmente lo que no me gusta cuando suceden este tipo de atentados tan lamentables para la población civil, es que el gobierno habla de que la far están desesperadas, y según ese criterio siempre los han estado, porque cada rato que pueden lo hacen. Eso no es una respuesta al problema del conflicto.
Opinión por:

Yerman071

Jue, 02/02/2012 - 09:32
jajaja, la guerrila quitando presion del Catatumbo. Esto se le esta saliendo de las manos a Santos. Bueno tengo mi consiencia tranquila no voté por el.
Opinión por:

rumbelio

Jue, 02/02/2012 - 10:17
la herencia que nos dejo uribe, que segun este asesino las habia acabado, ni las ff.mm que se unieron con los sicopatas de las auc las terminaron pero segun la loca de uribe al irse de la casa de nari que ya las habia exterminado. eso se llama cuento chino. despues mas cuentachistes y santos no necesito de su voto gano por 9 millones de votos.
Opinión por:

cazador50

Jue, 02/02/2012 - 09:10
El fuero militar y el presidencial se covirtieron en caballito de batalla para encubrir las acciones criminales. Ese es el verdadero fuero.La justicia penal militar es inoperante, y si bien es cierto que en asuntos de combate debe haber una justicia especializada, no todos los delitos deben ser conocidos por esta justicia paquiderma,sometida, encubridora y partícipe de las atroces conductas de sus investigados. Lo mismo ocurre con el fuero presidencial, una comisión de acusaciones que no sirve absolutamente para nada y que día a día comete más delitos quemuchos, muchos delincuentes juntos,por no administrar justicia, como es el prevaricato, que es una conducta establecida en la ley y por lo tanto, criminal. Hay que ser serios.
Opinión por:

cazador50

Jue, 02/02/2012 - 09:06
Si la guerrilla estaba arrodillada, c omo lo hace ver el gobierno, entonces el ejército está es de vacaciones. No prevee, no acciona y menos contrarresta las acciones criminales de las FARC. ¿ en que estamos entonces?¿Por el fuero militar?. Eso si que es una verdadera traición a la patria por parte del ejército que no combate a la guerrilla y demás alzados en armas con el cuento de que están desmoralizados por que les falta el fuero.¿Fuero de q
Opinión por:

lutor999

Jue, 02/02/2012 - 17:46
casador50,usted esta miope,si las fuerzas armadas atacan y ponen a correr a estos HPS!, les cae encima las altas cortes y dema aparato judicial para frenarlos...o que creee? si por acaso tienes dos dedos de frente,piense!,analice! y reflexione! señor!!!
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Jue, 02/02/2012 - 09:01
EN LAS AUTORIDADES ESTA EL CONTROL; ACABAR CON ESAS BANDAS. Los Rastrojos, las Bactrim, que son los mismos paisas, que están en las distintas zonas generando el pánico y el terror; su objetivo es tener el poder absoluto de las rutas del narco tráfico y el lavado de activos. Durante el gobierno del paisa Álvaro Uribe, cogieron fuerzas, Hoy con sistemas sofisticados y al mismo estilo del cartel de Medellín de Pablo Escobar se activan artefactos explosivos como la moto bomba como la sucedido en el Tumaco dejando muertos y muchos heridos. ___________________________________________________________________________ Señores Autoridades, Atención General Oscar Naranjo, hacer control absoluto a los que administran las tiendas y expulsar a personas que no son oriundas de esos barrios. Señores Alcaldes, Señores Secretarios de Gobierno organizar las acciones comunales los miembros que sean de tradición familiar y nacidos y criados de los barrios o comunas. Si se le pone una tienda por ejemplo a un miembro de acción comunal, es una familia que se le está generando su sustento. Y los paisas que se les encuentre asuntos delincuencial enviarlos a la cárcel a purgar su pena. Y los que no que se les ponga tienda en su lugar de nacimiento. ______________________________________________________________________________ Señores Autoridades, Atención General Oscar Naranjo; Señores Alcaldes; Señores Secretarios de Gobierno. Señor Ministro de Transporte secretario de transporte. Las motos que se ha convertido en el pánico ciudadano, por quienes las conducen. Este sistema como transportes debe ser prohibido como servicio público, además hacer control estricto que empresas utilizan motos como mensajería. ___________________________________________________________________________ Señor Presidente Santos: convoque a mujer como a la expresidente Bachelet, Presidente Vilma Ruffot, Condoleza Rice, Presidenta Cristina de Kisner, La primera ministra de Alemania Ángela Melker, Ex Senador Cecilia López, La primera dama de los EE. Michel Obama, La directora de medio de comunicación Vicky Ávila. La cantante española Zayla Durcal, Además el apoyo de la buena labor del Expresidente Samper y Piedad Córdoba de manera se de paso al protocolo de seguridad a la entrega de los militares, enunciados por el Señor Iván Márquez. A quien corresponda gestionar ante el gobierno Barack Obama la repatriación del Señor Simón Trinidad y Sonia, y Juan David Naranjo que está en Alemania.
Opinión por:

Motleydude

Jue, 02/02/2012 - 07:49
No que la guerrilla estaba derrotada y que hoy por hoy era solo una cuadrilla de cuatreros indigentes???? como que a alguien no le alcanzan los helicopteros, los aviones y las bombas y las bases Yankees para controlar el orden público de la Colonia Agrícola.
Opinión por:

jhonne2564

Jue, 02/02/2012 - 09:04
No importa cuantos muertos, heridos, y daños causen la guerrilla, lo importante es que el gobierno dice que esos son actos desesperados de la guerrilla y ya con eso nos sentimos seguros..jajaj hp's
Opinión por:

El Invunche

Jue, 02/02/2012 - 04:09
Cuando uno leee a toda esta cantidad de narcoparamilitares y descerebrados parauribistas, pidiendo la vuelta del criminal Uribe, comienza a dudar seriamente que el atentado fue obra de las Farc.
Opinión por:

makopai

Jue, 02/02/2012 - 10:31
Gente como El Invunche es lo que me hace pensar en que el estudio en colombia es uno de los peores, no se puede creer que los narcoterroristas de las FARC se acrediten algo que no hicieron para que el pueblo los jusgue....Bestias gobernando bestias y en la cabeza el mayor de todas las ratas PETRO....
Opinión por:

Motleydude

Jue, 02/02/2012 - 07:51
Ahora, ESE es una análisis preciso de la situación.
Opinión por:

juanitovaldez

Mie, 02/01/2012 - 23:49
.............teodora......mija...........hoy te luciste.........inmunda sabandija faruca.........
Opinión por:

rumbelio

Jue, 02/02/2012 - 10:18
tu madre tambie se esta luciendo con las paracos hoy bacrim.
Opinión por:

Pochologa

Mie, 02/01/2012 - 23:11
señores foristas pro farc, dejen el discursito ese que fue el gobierno, el ejército o que fue uribe, fueron las farc no me joda, eso no tiene misterio, es lo único que saben hacer, destruccion, muerte, les toca mostrar una capacidad de destruccion que compense su inferioridad y reveses militares, les toca disque emparejar las cargas, para entrar con igualdad de condiciones a un eventual dialogo con el estado, pero se equivocan como siempre..Igual decian del Nogal, que no fueron las farc, de los diputados masacrados, que no fueron las farc, etc etc, etc...
Opinión por:

Pochologa

Mie, 02/01/2012 - 23:08
Oh en que han quedado las farc, de ser una poderosa empresa criminal, con mas de 30 mil socios, que se tomaba pueblos enteros y bases militares como tomar coca cola, ya no dan ni para tomarse una pinche base con 18 policias, ahora volvieron a la época de los atentados estilo cártel de medellin, pobres hjptas..
Opinión por:

rumbelio

Jue, 02/02/2012 - 10:20
y lo peor aun que se unieron a los paracos de uribe hoy bacrim para despistar a los colombianos. como la ve esta alianza guerrilla y narcos= muerte y desolacion. que herencia nos dejo el asesino uribe.
Opinión por:

JORGE ELIECER GAITAN

Mie, 02/01/2012 - 23:07
AL UNICO EN ESTE PAIS QUE NO LE CONVIENE LA ENTREGA DE PRISIONEROS NI LOS ACUERDO DE PAZZ ES AL DOCTOR URIBE Y A SUS HIJITOS, ES QUE ESA TETA DE LA GUERRA ES MUY BUENA, VIVIR A COSTILLAS DE LA SANGRE DE LOS COLOMBIANOS Y EL SUDOR DE LOS SOLDADOS ES MUY BUENO , NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE LA GUERRA. NADA DE RARO TENDRIA QUE EL FALSO ENANO MENTIROSO ESTUVIERA DETRAS DE ESTOS ATENTADOS.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Mie, 02/01/2012 - 23:01
LOS GENOCIDAS ASESINOS DE LAS FARC CRIM NO TIENEN MADRE. SOLO SABEN DESANGRAR AL PAIS Y LLEVAR DOLOR Y LUTO A LAS FAMILIAS COLOMBIANAS. SE FUE URIBE Y RESURGIERON ESTAS BANDAS CRIMINALES QUE YA LAS TENIAMOS AGARRADAS POR EL CU... PERROS COMUNISTAS ALGUN DIA PAGARAN EL DESANGRE DE MI PAIS. A CADA NARCOGUERRILLERO QUE COJAN DEBERÍAN ENTREGARLO EN PIYAMA DEMADERA O EN BOLSAS NEGRAS. EMPEZANDOPOR PIEDAD GORDOBA, QUE LE MANDEN AL DE LA MOTO Y LA CALLEN DE UNA VEZ. NADA SE PIERDE. MENOS CARNE PODRIDA.
Opinión por:

asiladoenpanama

Mie, 02/01/2012 - 22:24
cuales son las pruebas de que fue la guerrilla, y no serían los narcos de tumaco o las bacrim (paras)? Es el gobierno, que está perdiendo terreno y lo gana así inculpando a los tipos éstos
Opinión por:

asiladoenpanama

Mie, 02/01/2012 - 22:10
FUE EL GOBIERNO EL QUE PUSO LAS BOMBAS.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Mie, 02/01/2012 - 23:01
No escribas estupideces mamerto.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 02/01/2012 - 22:13
TIENES PRUEBAS?
Opinión por:

lectoreterno

Mie, 02/01/2012 - 22:09
PAZ A LOS FASMILIARES DE LOS INOCENTES MUERTOS Y A DOÑA PIEDAD CORDOBA QUE SUS ASESINOS PAGGARAN EN EL FUTURO TODA ESTA CRUELDA QUE ESTAN HACIENDO CON MI PAIS..
Opinión por:

pedrarzu

Mie, 02/01/2012 - 22:06
EL ALFEÑIQUE MORAL 82 ESTA MUY BRAVO CON EL PRESIDENTE SANTOS Y AHORA MAS POR LAS DECLARACIONES DE DON BERNA. BUSQUEN POR ESOS LADOS.
Opinión por:

lectoreterno

Mie, 02/01/2012 - 22:06
DOÑA IMPIEDAD CORDOBA DEBE ESTAR FELIZ POR QUE SUS ANGELITOS DE LA FARC ESTAN DE FIESTA, PAZ EN LA TUMBA DE LOS INOCENTES Y A SUS FAMILIARES...
Opinión por:

lectoreterno