Publicidad

Tras cinco días de paro, restablecen rutas del sistema de transporte MIO de Cali

El pasado viernes los trabajadores llegaron a un acuerdo con los operadores para el pago de sus salarios. Las rutas afectadas por el cese de actividades operan con normalidad este lunes.

Redacción Nacional
14 de julio de 2014 - 08:40 p. m.
Tras cinco días de paro, restablecen rutas del sistema de transporte MIO de Cali

Luego de que el pasado viernes los trabajadores de los operadores Unimetro y Git Masivo del sistema de transporte MIO de Cali levantaran el paro que adelantaban para exigir el pago de salarios y prestaciones sociales, este lunes se restablecieron las rutas afectadas por el cese de actividades.

De acuerdo con Metrocali, las 10 rutas que fueron suspendidas por el paro de cinco días emprendido por cerca de 120 conductores, fueron restablecidas y operan con normalidad en la capital del Valle del Cauca.

“Hoy todas las rutas suspendidas prestan servicio MIO. De igual manera, ruta P17 restablece operación hacia zona universitaria”, señaló Metrocali a través de su cuenta en Twitter.

Vale la pena mencionar que el pasado viernes –tras un acuerdo logrado entre los representantes de cada operador con los transportadores– fue levantado el paro iniciado por los conductores, quienes exigían el pago de un mes de salario, prestaciones sociales y prima.

Según Juan Ochoa, vocero de los trabajadores de Unimetro, los conductores de este operador ya reanudaron sus actividades habituales, teniendo en cuenta el compromiso hecho por los funcionarios para el pago de sus salarios.

En ese sentido, Ocho manifestó que están a la espera de que este lunes se firme un acta de compromiso para concretar el pago de los salarios de cara a no realizar un nuevo cese de actividades.

Las rutas que fueron restablecidas son A12C, T47B, A31, E37, P72, A56, A11, A45, A78 y A52.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar