Tras denuncia de violencia intrafamiliar, remueven al director de Fenalco Atlántico

La medida es provisional mientras avanza el proceso. El director comercial, Héctor Carbonel, queda encargado.

Redacción Nacional
13 de febrero de 2016 - 01:06 p. m.
Carlos Jiménez Jiménez, director de Fenalco Atlántico. /El Heraldo
Carlos Jiménez Jiménez, director de Fenalco Atlántico. /El Heraldo

Fenalco Atlántico informó este sábado que el director de esa regional, Carlos Hernando Jiménez Jiménez, fue removido del cargo. La decisión se tomó a raíz de una denuncia interpuesta contra éste por violencia intrafamiliar. La familia de su esposa con la que lleva seis años de matrimonio, Ivette Borrero Monaca, le dijo a El Espectador que Jiménez maltrataba física y psicológicamente a su pareja y que la había golpeado el 19 de diciembre hasta sangrarla.

Según Fenalco, la junta directiva de Atlántico se reunió el 23 de enero con Jiménez para hablar sobre los señalamientos y éste negó los hechos. “El señor Jiménez ha presentado sucesivas incapacidades médicas y mantienen tal incapacidad hasta la fecha, estado que ha impedido continuar ventilando por los canales debidos los hechos mencionados. La junta ha tomado la decisión de exonerarlo de la prestación del servicio en los términos de ley”, señala la federación en un comunicado.

Ilse Borrero Moncada, hermana de la denunciante, le había reclamado públicamente a las directivas de Fenalco el no pronunciarse frente al tema, hecho que calificó de “vergonzoso”. En respuesta a esta solicitud, la organización dijo este sábado que rechaza “cualquier conducta que atente contra las buenas costumbres y genere reproche social”.

La entidad agrega que en cuanto sea posible se surtirá el debido proceso previsto en la normatividad laboral para realizar las valoraciones pertinentes.

En diálogo con El Espectador Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, aseguró que Jiménez fue removido provisionalmente del cargo y en su reemplazo llega el director comercial, Héctor Carbonel. “Este último estará encargado hasta que terminen las investigaciones de orden interno, lo penal es otro asunto”, agregó Madero. Mientras tanto, Jiménez sigue vinculado a Fenalco y sigue recibiendo su salario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar