Publicidad

Tras fallo de la Procuraduría, Gobernación de Antioquia ratifica a secretario de Infraestructura

Mauricio Valencia Correa, secretario de Infraestructura de Antioquia, fue sancionado este martes por la Procuraduría Regional de Antioquia.

Redacción Nacional
14 de mayo de 2014 - 05:07 p. m.
Tras fallo de la Procuraduría, Gobernación de Antioquia ratifica a secretario de Infraestructura

Por cuenta de presuntas irregularidades en procesos de contratación, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia Correa.

De acuerdo con el Ministerio Público, se trata de una sanción en primera instancia por deficiencias en el proceso de revocatoria de la adjudicación de obras referentes a los 4,1 kilómetros de doble calzada hacia el Túnel de Occidente, lo que para la Procuraduría representa una falta disciplinaria.

La medida afecta a cuatro funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, entre ellos al gerente de Proyectos Estratégicos, Sebastián Álvarez. La sanción fue dada a conocer este martes por la Procuraduría Regional de Antioquia.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Antioquia, encabezada por Sergio Fajardo, manifestó que la actuación de los funcionarios fue correcta y ajustada a los intereses del departamento, por lo que el fallo será apelado.

El proceso cumplió con todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros de nuestro esquema de contratación Muchos ojos, pocas manos. Este es un trabajo colectivo, que pone filtros y pasa por diferentes instancias para garantizar la trasparencia, legalidad y rigor de nuestras decisiones contractuales. Así se procedió”, señala un comunicado de prensa divulgado por la Dirección de Información y Prensa de la Gobernación.

Aunque el secretario de Infraestructura se encuentra fuera del país por asuntos de capacitación, la Gobernación de Antioquia lo ratificó en su cargo y anunció que los demás funcionarios continuarán laborando.

Recientemente, la Gobernación dio a conocer un balance de la gestión de Mauricio Valencia Correa al frente de la Secretaria, en el que el funcionario manifestó: “el estándar de las obras públicas tiene que ver con cuatro palabras claves relacionadas: Planear bien, socializar bien, contratar bien y ejecutar bien”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar