Publicidad

Tras fuga de ‘El Desalmado’ trasladan a implicados en masacre de menores en Caquetá

Los hombres ahora estarán recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá y el penal de máxima seguridad de Picaleña.

Redacción Judicial
31 de marzo de 2015 - 03:35 p. m.
Tras fuga de ‘El Desalmado’ trasladan a implicados en masacre de menores en Caquetá

 El efecto de la fuga de Cristopher Chávez, alias el ‘Desalmado’, no solo ha sido la polémica desatada en el Inpec por los cuestionamientos frente a las fallas en los protocolos de seguridad; ahora, este martes, se tomaron medidas de seguridad para evitar la posible fuga de los demás implicados en el homicidio de cuatro menores en Florencia, Caquetá. (Vea: El Inpec, contra los muros)

Las autoridades competentes determinaron trasladar de penal a Emerson Carrillo Ordóñez, alias ‘El Enano’, quien permanecerá en la cárcel La Picota, en Bogotá. De la misma forma se hizo con Edison Vega y José Aleisy García Ramírez quienes serán enviados a la cárcel de máxima seguridad de Picaleña. (Vea: Quién es quién en la masacre de Caquetá)

Por su parte, Luzmila Artunduaga, la autora intelectual del crimen, seguirá en Florencia hasta tanto se determine cuál será su nuevo centro de detención.

El Inpec será el encargado de dichos traslados, en medio de un amplio esquema de seguridad y con críticas de fondo tras la fuga del ‘Desalmado’. Cabe anotas que el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo anunció la apertura de una investigación para esclarecer la posible participación de miembros del Instituto en la fuga de Chávez, el confeso asesino de cuatro niños de una familia campesina, de la cárcel Las Heliconias.

“En Colombia hay que empezar a repensar si la seguridad de las cárceles debe seguir estando en manos del Inpec, o si, por el contrario, debemos avanzar hacia la garantía de la seguridad a través de otra institución, como podría ser la misma Policía”, indicó el vicefiscal.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar