Publicidad

Tratan de controlar nuevo incendio en Santa Marta

"Se está quemando la zona que ya había resultado afectada en días anteriores por otro incendio", indicaron las autoridades.

El Espectador
06 de abril de 2014 - 05:44 p. m.

El Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que este domingo que continúa el control de un nuevo incendio generado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo al personal en la zona, las llamas que aún persisten no representan un riesgo para las comunidades aledañas, “la vegetación es baja y se está quemando la zona que ya había resultado afectada en días anteriores por otro incendio”.

Igualmente, se conoció que son dos los helicópteros que trabajan en la extinción del incendio. “Ya han hecho 11 descargas de agua equivalentes a 5.700 galones”. Adicionalmente 121 miembros de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran prestando su apoyo en la operación.

Asimismo, y por orden de Gobierno Nacional, las autoridades pertinentes adelantan las investigaciones de carácter judicial, para determinar los posibles culpables de la conflagración. “Por el momento hay dos sospechosos en la investigación”.

Recordemos que en días pasados, el mismo presidente Juan Manuel Santos -luego de sobrevolar la región y percatarse de la magnitud del desastre que finalmente fue controlado el 3 de abril, después de quince días y gracias a la labor de cien bomberos y la Fuerza Aérea- pidió cárcel para los responsables de incendio en la Sierra Nevada. Según las más recientes cifras, 3.500 hectáreas de bosque de la Sierra Nevada de Santa Marta quedaron destruidas por causa del fuego.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar