Publicidad
Nacional 7 Mayo 2013 - 10:15 am

Travesti de Barranquilla lo era por convicción y no por evadir la justicia

La madre de Rosalinda señaló que su hijo se transformó desde los 16 años.

Por: Elespectador.com
  • 215Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/travesti-de-barranquilla-era-conviccion-y-no-evadir-jus-articulo-420635
    http://tinyurl.com/bwyqhdr
  • 0
insertar

Luego de que la Policía revelara que Geovanni Alberto Rebolledo Lambraño, conocido como Rosalinda, se hacía pasar por un travesti para evadir a las autoridades, su madre desmintió dicha versión y agregó que su hijo no es ningún criminal.

Elizabeth Lambraño Aragón, en diálogo con El Heraldo, declaró que su hijo no ha cometido ningún delito y que tampoco transformó su apariencia para evadir a las autoridades, pues es travesti desde los 16 años.

Geovanni -ahora Rosalinda- es el mayor de cinco hermanos. Es muy popular en el barrio Villa Merly, de Soledad, donde reside la familia, no por su prontuario criminal sino por su personalidad y estilo particular, ya que desde muy joven decidió “salir del closet”.

Adoptó el nombre de Rosalinda, en honor a la actriz venezolana Rosalinda Serfaty y participó en varios eventos de la comunidad LGBTI. De hecho, a finales de febrero del año pasado este travesti fue reina central del Carnaval Gay en Soledad.

Su madre, quien se declaró sorprendida cuando vio en las noticias a su hijo, relató que su tragedia comenzó cuando decidió viajar a Bogotá en busca de nuevas oportunidades.

Este joven que desde temprana edad tuvo que trabajar para sostener a su familia, terminó inmiscuido en el trabajo sexual.

“En el 2011, a mediados de febrero, ella fue hasta el negocio de otra travesti conocido como Estrellita para pagarle un dinero que este le había prestado. Diez minutos después, al sitio llegó una cuadrilla de policías y capturaron a todos los que allí se encontraban. Rosalinda no sabía qué estaba ocurriendo en ese momento”, sostuvo Elizabeth Lambraño al diario El Heraldo.

Después de la aprehensión, Rebolledo fue enviado a una prisión en Bogotá, pues su presencia en el negocio hizo que los uniformados lo relacionaran con la banda delincuencial Los Topos, dedicada a hurtarle a personas extorsionándolas y hasta torturándolas con descargas eléctricas.

Sin embargo, Rosalinda quedó en libertad por vencimiento de términos y de inmediato regresó a Barranquilla, donde el lunes fue capturado por la Policía.

Ahora este reconocido travesti está una vez más tras las rejas y se prevé que pronto sea enviado a Bogotá a cumplir la condena de 60 años de prisión por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro extorsivo, tortura, porte ilegal de arma de fuego, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El agente de Policía que dirige el tránsito al ritmo de Michael Jackson
  • México no resiste más desaparecidos
  • Capturan a madre e hija con 20kg de cocaína en aeropuerto El Dorado

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio