Publicidad

Tres de cada diez parejas casadas se divorcian: Supernotariado y Registro

Después de estudiar la situación de los matrimonios y divorcios en Colombia durante décadas, el profesor de la universidad de La Sabana, Álvaro Sierra, publicó un estudio con sus apreciaciones al respecto.

Redacción Nacional
29 de junio de 2016 - 12:55 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Según el informe Mapa Mundial de la Familia 2015, la tasa de nupcialidad en Colombia es la más baja del mundo, pues el 20% de las parejas adultas en el país están casadas, a diferencia del 35% que viven en unión libre. Además, de acuerdo al mismo estudio, en Colombia los matrimonios disminuyen.

Mientras que en los divorcios hubo un aumento del 13%, lo que supuso 5.931 divorcios en las ciudades capitales. Otros datos que resaltan en el país, de acuerdo a la superintendencia de Notariado y Registro, al respecto es que de 10 parejas casadas, tres se divorcian y el 50% lo hacen antes de cumplir tres años de matrimonio.

Con ese panorama y después de 20 años de experiencia atendiendo parejas en crisis, el profesor de la Universidad de La Sabana Álvaro Sierra escribió el libro “Pero si nos queríamos tanto”, un informe en el que da consejos a quienes quieran casarse y también expone algunos de los motivos por los que, según su bagaje, se presentan más divorcios.

Sierra asegura que la tendencia a divorciarse se debe a varios motivos como la trivialización del amor, inmadurez afectiva, mal manejo del dinero y baja tolerancia al dolor. Muchos de los conflictos terminan con la separación de las parejas.

Por tal motivo, el profesor recomienda a las personas que se casarán que conozca el pasado de su pareja, puesto que la forma en la que fue criada influye en su manera de tomar decisiones; también que se indague sobre las relaciones con familiares, la forma en la que se dispone del dinero, entre otros aspectos, y, por último, que se descarte lo que Sierra denomina como “el trillado buen partido”, pues según varios estudios el enamoramiento dura entre tres y cinco años.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar