Publicidad

Tres jóvenes muertas fueron halladas en Tumaco

De acuerdo con las investigaciones, el crimen pudo ser resultado o de un atraco o de una venganza de un grupo delincuencial.

Redacción Nacional
28 de junio de 2016 - 02:50 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Los cadáveres de tres jóvenes entre los 14 y los 16 años fueron descubiertos en un manglar cerca al casco urbano de Tumaco, el pasado sábado. Las tres menores habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles 22 de junio. La Policía ofreció $30 millones a quien diera información sobre el triple homicidio.

Las tres víctimas fueron identificadas como Paula Campaz Cortez (de 14 años), Ximena Arboleda Rosero (quien hubiese cumplido 14 años este domingo) y Yurani Preciado (de 16 años). Los cuerpos fueron encontrados por un recolector de piangua en la mañana del sábado. De manera inmediata alertó a las autoridades para que iniciara la investigación del caso.

Aunque no tenían ningún nexo familiar, parientes de las tres jóvenes confirmaron que semanas atrás habían dejado el colegio para dedicarse a vender minutos y recolectar basura. También aseguraron que no había constancia de ninguna amenaza.

Según información de la Policía, dos de las menores, Arboleda y Preciado, recibieron tiros de gracia en su cabeza. Aún no se ha determinado la causa de muerte de Campaz, pues en el levantamiento de cuerpos no se evidenció ninguna herida de arma de fuego. En ningún cuerpo se evidenciaron signos de tortura.

De acuerdo a la investigación que se ha adelantado hasta el momento, las tres fueron llevadas en canoa hasta el manglar el viernes en la noche. Las autoridades barajan varias hipótesis del motivo de este crimen; la primera de ella es que fue el resultado de un atraco. La otra es que fue por rencillas personales con un grupo de delincuentes organizados. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar