Publicidad

Tres menores habrían sido envenados por su madre en Putumayo

Debido a su crítico estado de salud, los niños fueron trasladados hasta el Hospital Infantil Los Ángeles, en la ciudad de Pasto.

Redacción Nacional
04 de marzo de 2015 - 08:37 p. m.
David Campuzano - Archivo El Espectador / David Campuzano - Archivo El Espectador
David Campuzano - Archivo El Espectador / David Campuzano - Archivo El Espectador

La Defensoría del Pueblo hace seguimiento al caso de tres hermanos de 10 meses, 2 y 6 años de edad, quienes habrían sido envenenados por su propia madre en una vivienda de Puerto Asís, Putumayo.

De acuerdo con el organismo público, los menores consumieron yogourt mezclado con raticida, el cual les fue suministrado antes del mediodía el pasado 2 de marzo. La madre de los niños, identificada como Omaira Samboni, de 26 años, también ingirió el veneno, por lo que fueron trasladados al Hospital Local de Puerto Asís.

Las valoraciones iniciales confirmaron síntomas de intoxicación y, debido a que el estado de salud de los tres menores y la mujer empeoró, fueron llevados hasta centros asistenciales de tercer nivel en la ciudad de Pasto.

Los niños permanecen en el Hospital Infantil Los Ángeles a la espera de su evolución y un nuevo diagnóstico, mientras que la mujer está bajo observación en el Hospital Departamental de Nariño.

El bebé de 10 meses se encuentra en condición crítica y por esta razón fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos por un alto riesgo de falla respiratoria.

La Defensoría del Pueblo Regional de Nariño desplazó una comisión de asistencia psicosocial hasta los centros médicos en donde son atendidos con el fin de verificar los protocolos de atención y las garantías al derecho a la salud. Asimismo, realiza seguimiento a las investigaciones de las autoridades y al dictamen científico sobre la sustancia tóxica que consumieron los niños y la mujer.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar