Tres meses completa sin agua potable el municipio de San Cayetano, en Bolívar

Por más de tres horas, la comunidad protagonizó bloqueos en inmediaciones a la Troncal de Occidente en protesta por el desabastecimiento de agua en la población.

Redacción Nacional
24 de febrero de 2015 - 01:45 a. m.
Tres meses completa sin agua potable el municipio de San Cayetano, en Bolívar

En el municipio de San Cayetano, jurisdicción de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) cientos de personas se tomaron la Troncal de Occidente, principal vía que une el departamento con el interior del país, porque desde hace tres meses no tiene agua.

A pesar de que en 2012 se entregó a San Juan de Nepomuceno un contrato por $9.100 millones, en el que se instalaron alrededor de 12 mil tuberías, el agua potable no ha logrado ser distribuida correctamente en la región.

El desabastecimiento ha generado problemas sanitarios, que han obligado a los habitantes de San Cayetano a bombear y limpiar constantemente el acueducto instalado, debido a que las pocas veces que llega el agua, llega con tierra y sedimentos.

“Es una situación crítica la que estamos viviendo hace tres meses por la falta de agua, hemos protestado, nosotros mismos hemos tratado de hacer limpieza en el acueducto pero la verdad que la responsabilidad en este caso la responsabilidad es del gobierno”, le dijo John Freddy Marín, líder de la región a RCN Radio.

Sugar Castro, habitante del corregimiento afirmó a Caracol Radio que durante los bloqueos en la Troncal de Occidente, el ESMAD cometió abusos con la gente que estaba protestando, hasta el punto que “le quemaron la casa a una señora que no tenía nada que ver".

El 12 de noviembre pasado, el alcalde de San Juan, Gustavo José Castillo firmó un contrato con Aguas de Bolívar S.A. E.S.P y la empresa Unión Temporal San Juan para ejecutar obras que permitan el servicio de agua por 24 horas. El proyecto debe entregarse en mayo de este año. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar