Publicidad

Tres militares muertos y siete heridos por ataque de Farc en Cauca

La guerrilla arremetió contra el puesto militar de Corinto hacia las dos de la madrugada del viernes.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 07:23 a. m.
Tres militares muertos y siete heridos por ataque de Farc en Cauca

Este viernes continúan los combates entre el Ejército y guerrilleros del Sexto Frente de las Farc en el departamento del Cauca.

Los enfrentamientos comenzaron hacia las dos de la mañana, en zona rural del municipio de Corinto, donde los subversivos atacaron con explosivos las antenas de comunicación de la zona. (Vea las imágenes del ataque)

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, General Jorge Jerez, señaló que hasta el momento un suboficial y dos soldados perdieron la vida, mientras que siete uniformados más resultaron heridos.

El alto oficial manifestó que la población civil no ha resultado afectada como consecuencia del accionar de las Farc.

Tropas de contraguerrilla del Ejército llegaron a la zona para reforzar la seguridad en ese municipio.

El jueves en la tarde, una estructura guerrillera hostigó el municipio de Miranda, dejando como saldo un civil muerto y cinco heridos, entre ellos tres menores de edad.

Los hechos se registraron en la vía que del corregimiento de Guatemala conduce a la vereda Monte Redondo en el municipio de Miranda, informaron fuentes oficiales.

Según la información preliminar, los subversivos lanzaron artefactos explosivos improvisados de manera indiscriminada contra las viviendas, ocasionándole la muerte a un civil.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar