Tres militares venezolanos pidieron asilo en Colombia

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a su homóloga en Colombia que los oficiales sean devueltos a su país de origen.

redacción Nacional
26 de abril de 2017 - 02:30 p. m.
EFE
EFE

La Cancillería confirmó este miércoles que tres militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela pidieron asilo en Colombia y radicaron una carta en la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que cuenta supuestas irregularidades en el interior de la guardia venezolana, según informa W Radio.

Los tres hombres, identificados como Alfredo Rodríguez, Ángel Mogollón y José Alejandro Méndez, fueron acusados por el gobierno venezolano como desertores.

La canciller de ese país, Delcy Rodríguez, acusa a los militares de llamar a un golpe de Estado.

“Se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares y mucho menos procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado", dijo Delcy, en declaraciones publicadas por EFE.

Asimismo, solicitó al gobierno colombiano a que no les de refugio a los militares y a que, por el contrario, los entregue nuevamente a Venezuela, ya que el asilo político no se les entrega a miembros de los oficiales del ejército.

La solicitud de los militares venezolano por asilo en Colombia llega en medio de tensiones sociales en el país vecino, en donde se han presentado multitudinarias marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro que dejan, hasta el momento, más de 20 muertos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar