Publicidad

Tres muertos deja alud en mina de oro en Chocó

El deslizamiento se produjo por las fuertes lluvias en el municipio de Bagadó.

AFP
24 de agosto de 2016 - 02:13 a. m.
Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas tras el deslizamiento en Bagadó. / Archivo
Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas tras el deslizamiento en Bagadó. / Archivo

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en Colombia tras un alud de tierra en una mina informal de oro en Chocó, informó este martes la Cruz Roja Colombiana.

"Hubo tres muertos y tres personas heridas tras un alud en una mina en el municipio de Bagadó" ocurrido el lunes alrededor de las tres de la tarde, dijo a AFP Walter Valoyes, director de Socorro en Chocó de la Cruz Roja Colombiana.

El deslizamiento ocurrió por las lluvias en el lugar y mientras retroexcavadoras removían tierra de la mina. Los mineros fueron arrastrados por el lodo, algunos quedaron atrapados y otros fueron sepultados, agregó.

Valoyes afirmó que los tres heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados y atendidos en un centro hospitalario de Quibdó, la capital de Chocó, el departamento más pobre de Colombia y que además presenta violencia de las guerrillas, bandas criminales y grupos narcotraficantes.

Bagadó, ubicado a 80 kilómetros de Quibdó, es un municipio de más de 8.500 personas que se sostiene mayoritariamente de la minería, la agricultura y la explotación forestal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar