Tres muertos deja deslizamiento de tierra en Santander

El alud se registró en Ríonegro.

El Espectador
29 de noviembre de 2011 - 05:30 a. m.

El fuerte invierno que azota el país sigue cobrando víctimas. Un deslizamiento de tierra que se presentó en Ríonegro, Santander, dejó tres personas muertas, entre los cuales se encuentran dos menores de edad.

Toneladas de tierra cayeron sobre una casa en donde vivían cinco campesinos, informó el comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Pedroza.

Según el reporte entregado por las autoridades, el alud se registró en una zona conocida como Sardinas y se debió a la creciente del río Negro.

A esta hora los organismos de socorro se encuentran en el sector coordinando las labores de rescate, pues ahí dos personas que se encuentran atrapadas en el deslizamiento.

Este lunes el gobernador de Santander, Horacio Serpa, decretó la alerta roja en el departamento debido a las inundaciones y las avalanchas que se han registrado en varios municipios.

“Estamos en una situación difícil, más de 30 mil hectáreas de cultivos agrícolas están inundadas en los municipios de Rionegro, Sabana de Torres y Puerto Wilches, y no podemos controlar el cauce de los ríos que provocan esta emergencia”, dijo Serpa.

“Tres corporaciones ambientales que tiene su influencia administrativa en la zona de las emergencias por las inundaciones en Santander, no se han puesto de acuerdo para adelantar las obras para controlar esta creciente inusitada de los niveles de los afluentes”, agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar