Publicidad

Tres personas muertas dejan fuertes lluvias en Tolima

El Ideam pronostica una Semana Santa con precipitaciones como parte de la primera temporada invernal del año.

Redacción Nacional
31 de marzo de 2015 - 11:48 a. m.
Cortesía Secretaría de Ambiente del Tolima / Cortesía Secretaría de Ambiente del Tolima
Cortesía Secretaría de Ambiente del Tolima / Cortesía Secretaría de Ambiente del Tolima

 La emergencia invernal en Tolima mantiene en máxima alerta a los organismos de socorro, aún más después de que se registrara la muerte de tres personas a causa de las fuertes lluvias.

Los primeros hechos se registraron en la tarde de este lunes en Ibagué después de que un fuerte aguacero arrastrara a tres personas que se movilizaban en una motocicleta, dejando como resultado a un joven de 22 años fallecido y dos personas en delicado estado de salud.

Las fuertes lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica, causaron así mismo el desplome de un árbol que cayó sobre una vivienda donde se encontraba una pareja de esposos. En los hechos falleció una mujer de 33 años identificada como Liliana Márquez.

Se trata así de la tercera víctima a causa de las lluvias después de que la semana pasada un deslizamiento de tierra destruyera una vivienda en la vereda El Triunfo, dejando a un hombre muerto.

Y es que el Ideam prevé que las fuertes lluvias se sigan presentando durante toda la semana santa como consecuencia de la primera ola invernal del año. Así se espera que la sabana de Bogotá, y departamentos como Antioquia, Valle y Tolima sean los principales afectados por las precipitaciones.

Las autoridades pertinentes han hecho un llamado para que se tome medidas de precaución, como abstenerse de arrojar basuras que puedan colapsar el alcantarillado, así como seguir las indicaciones de los organismos de socorro, en especial, a aquellas personas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar