Publicidad

Tres tigres de bengala nacieron en la Hacienda Nápoles

Según veterinarios del parque temático, el nacimiento de los tigres es un hecho excepcional.

Redacción Nacional
25 de julio de 2014 - 05:43 p. m.
Tres tigres de bengala nacieron en la Hacienda Nápoles

Optimistas y dichosos se encuentran los veterinarios de la Hacienda Nápoles por cuenta del nacimiento de tres tigres de bengala.

El hecho se presentó desde hace cerca de dos meses; sin embargo, la noticia fue dada a conocer recientemente por el equipo de la Corporación Cultura Ambiental (encargada de custodiar a los animales del parque temático) con el ánimo de que la llegada de turistas no afectara el desarrollo de los felinos.

De acuerdo con Juan Camilo Gómez, veterinario de la Hacienda Nápoles, la reproducción de los tigres de bengala en cautiverio es un hecho bastante inusual, por lo que destacó que el nacimiento de los tigres se dio de manera natural y sin intervención del hombre.

“Lo importante de la vida silvestre es que cuando hay estrés, no funciona la reproducción. Pero una vez los animales están en su hábitat sin tener contacto con humanos, se pueden esconder para la cópula y se dan las condiciones óptimas para la reproducción”, explicó Gómez en diálogo con el diario El Colombiano.

El funcionario indicó que los tres tigres se encuentran en óptimas condiciones de salud y señaló que se encuentran bajo el cuidado de sus padres.

“El nacimiento ocurrió en horas de la tarde y en la actualidad los cachorros están en buenas condiciones, andan con la madre para todas partes, juegan con ella, se amamantan bien y el papá los acicala”, precisó Gómez.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar