Publicidad

Tunja, la ciudad con la tasa de homicidios más baja del país

La capital de Boyacá presenta una tasa de dos homicidios por cada 100 mil habitantes.

Redacción Nacional
04 de noviembre de 2015 - 04:32 p. m.
Foto: Alcaldía de Tunja.
Foto: Alcaldía de Tunja.

En términos de seguridad, basados en la tasa de homicidio, Tunja ocupa el primer puesto por tener las cifras más bajas del país, lo que la convierte en “una de las ciudades más seguras de Colombia”, informa la Alcaldía de Tunja.

Según las autoridades, la capital de Boyacá presenta dos homicidios por cada 100 mil habitantes frente a la tasa nacional que corresponde a 26.

Muestra de la reducción de la tasa, en lo corrido de este año, sólo se han presentado cuatro casos de homicidio en Tunja, es decir, ha tenido una disminución del 50% con respecto al 2014, en el que se registraron ocho sucesos.

En ese sentido, Tunja aporta el 0% frente a otras ciudades como Cali, que presenta 885 casos, es decir, al 26%; Ibagué registra 54 casos, con el 2%, y Popayán tiene 40 casos, con el 4% de la tasa.

“Para nuestra ciudad meses como Marzo, Abril, Mayo, Agosto y Septiembre han sido meses con cero homicidios y confiamos en que cerraremos el año de esta manera”, señala en un comunicado la Alcaldía.

En términos de lesiones personales, Tunja también presentó una reducción considerable, pasando de 885 casos en 2014 a 681 en 2015, “lo cual es significativo si se tiene en cuenta que Tunja supera 3 veces la tasa nacional de lesiones”, menciona la Alcaldía.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar