Publicidad

Tunja se une a la estrategia "Gobierno en Línea" con tecnología española

La iniciativa hace parte del programa "Tunja, Ciudad del Conocimiento".

Redacción Nacional
24 de julio de 2014 - 01:52 a. m.
Tunja se une a la estrategia "Gobierno en Línea" con tecnología española

Tunja solicitó a la multinacional española Indra que desarrollara una plataforma electrónica para que les facilitara a sus ciudadanos el acceso a los servicios que ofrecen y así mejorar la eficiencia de cada departamento, según informó Indra.

La capital boyacense es una de las principales ciudades en utilizar la estrategia de “Gobierno en Línea”, una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Para lograr los objetivos, Indra implementara el sistema Amara (plataforma electrónica que maneja la empresa española) para que los ciudadanos, a parte de realizar las consultas por la web, puedan recibir notificaciones e información acerca de los procesos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa española, primero estarán disponibles los servicios de quejas y reclamaciones, liquidación de cuentas, trámites para la creación de empresas y obtención de licencias de excavación y obras.

Sumado a esto, las personas tendrán acceso a los procesos de enajenación de inmuebles destinados a vivienda o a la expedición de certificados del Plan de Ordenamiento Territorial.

Por su parte, la administración de Tunja integrará en su portal iParticipa, el sistema desarrollado por Indra, Open innovation.

El desarrollo de esta plataforma hace parte del programa "Tunja, Ciudad del Conocimiento", uno de los pilares del Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2012-2015.

La empresa española, que ha desarrollado programas para Medellín en cuestión de movilidad, se destaca en el sector tecnológico por promover las tecnologías para ciudades del futuro en Latinoamérica.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar