Publicidad

En Turbaco se confirmaron tres casos del virus chikunguya

En la ESE Turbaco, hasta el momento hay 253 casos sospechosos de chikunguya.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2014 - 09:59 p. m.
En Turbaco se confirmaron tres casos del virus chikunguya

El Instituto Nacional de Salud afirmó que en Turbaco se registraron tres casos de chikunguya. Este municipio, junto con Mahates, Arroyohondo, San Juan Nepomuceno y Cartagena, son las poblaciones más afectadas por el virus, según informó El Universal de Cartagena.

La gerente de la ESE Turbaco, Hernández Quintana, señaló que en las últimas semanas, han atendido a varios pacientes con la misma sintomatología de la enfermedad.

“Nos confirmaron esos tres casos, pero tenemos 253 más clínicos o sospechosos. Pero nos hemos unido a las campañas que realizan la Secretaría de Salud de Bolívar y la del municipio para evitar su propagación”, expresó la gerente.

Quintana también indicó que el personal médico del centro asistencial, informa a los pacientes sobre cómo prevenir el dengue y el chikunguya, igualmente, en los pasillos del hospital hay propaganda sobre cómo acabar con los focos de contaminación.

Además de las labores de concientización sobre esta enfermedad que adelantan la Secretaría de Salud de Bolívar, junto con la Secretaría de Salud de turbaco, varios estudiantes fueron capacitados para ir de casa en casa y explicar la importancia de acabar con los criaderos.

“Les explicamos sobre la importancia de mantener limpios y tapados los tanque de reserva de agua; eliminar aquellos sitios donde el mosquito se puede reproducir. Ha sido una experiencia gratificante porque nosotros hemos aprendido mucho también”, aseguró María Alejandra Santodomingo, estudiante del Institución Educativa Docente de Turbaco.

Por otra parte, “los casos de dengue también han aumentado y se han detectado de las tres clases que son: dengue con signos de alarmas, sin signos de alarma y dengue grave. Por eso, capacitar a estos jóvenes de los últimos grados de bachillerato y que aprovechen su servicio social obligatorio en llevar esta información de casa en casa, es de gran importancia”, manifestó Pérez Buelvas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar