Publicidad

Turista completa más de una semana desaparecido en San Andrés

El caso es investigado por unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía, en coordinación con14 buzos de salvamento de la Armada Nacional.

Redacción Nacional
17 de junio de 2014 - 02:52 p. m.

Autoridades de San Andrés intensifican labores de búsqueda para hallar a un turista proveniente del centro del país quien completa 11 días desaparecido en la isla.

Se trata de John Alexánder Rincón Barbosa de 33 años, quien desapareció en extrañas circunstancias el pasado 7 de junio tras haber salido del hotel en el que se encontraba hospedado en un elevado estado de alicoramiento.

“Él se emborrachó dentro del hotel y esta es la hora que mi hijo no aparece por ningún lado. Lo hemos buscado por mar y tierra, y nada que aparece”, manifestó a Noticias Caracol María Barbosa González, madre del joven.

De acuerdo con los familiares del turista, era la primera vez que el joven viajaba a la isla y en San Andrés no cuentan con amigos o conocidos que eventualmente lo hayan auxiliado.

“Es la primera vez que venimos a San Andrés, aquí no tenemos amigos o conocidos. Él acá no conoce a nadie”, puntualizó la madre del joven desaparecido.

Entretanto, según la información que manejan las autoridades, en la madrugada el joven salió del hotel en un elevado estado de alicoramiento con rumbo a la vía Circunvalar, que conduce al centro de la isla.

“Se adelantaron unos patrullajes con miembros de la Infantería de Marina. Se conformaron seis grupos interinstitucionales en los que participó la Armada Nacional y el CTI. Se repartieron carteles y se buscó al desaparecido en el sector rural”, explicó Margarita Rosa López, jefe policial del CTI en San Andrés.

Por su parte, un grupo de mujeres voluntarias promueve la búsqueda del joven en las redes sociales y pega afiches en sitios estratégicos de la isla para dar con su paradero.

“Nosotros pegamos los carteles y los instalamos en hospitales o clínicas, en sitios que sean recurrentes. De igual modo, en los barrios un poco marginados”, señaló Rosana Gómez Cardona, habitante de la isla que participa en la búsqueda del desaparecido.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar