Publicidad

U. Autónoma del Caribe, en Ocaña, garantizará culminación de estudios a alumnos del programa de derecho

La institución asegura que todos los estudiantes que hoy están matriculados podrán terminar sus estudios profesionales y recibir su diploma. Entre tanto, no se ofertará más el programa para esta parte de Norte de Santander.

Redacción Nacional
17 de octubre de 2016 - 02:31 a. m.
U. Autónoma del Caribe, en Ocaña, garantizará culminación de estudios a alumnos del programa de derecho

Ante la jornada de protestas en Ocaña por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe por el cierre del programa de derecho, la institución de educación superior emitió un comunicado a través del cual “reiteró el compromiso que había adquirido…de garantizar la culminación de sus estudios profesionales, en las mismas condiciones de calidad que lo hacen los estudiantes en la sede de Barranquilla”. (Lea aquí: Estudiantes de la U. Autónoma del Caribe protestan en Ocaña por cierre de programa de derecho)

El Consejo Directivo de la institución aprobó el 16 de diciembre de 2015 el Acuerdo No.836-13, con el cual se ordenó la supresión del programa de derecho en la sede que por extensión opera desde hace varios años en Ocaña, donde también se atienden estudiantes de otros departamentos vecinos.

Las razones que expresan las directivas para no mantener la presencia de la universidad en Ocaña es que “el programa de derecho en este municipio no es autosostenible, y nos resulta imposible continuar recibiendo alumnos en primer semestre, ya que el número es insuficiente para mantener los niveles de calidad del programa”. Según Ramsés Vargas Lamadrid, rector de Uniautónoma, “han  percibido que por cuestiones económicas los aspirantes a primer semestre de derecho en Ocaña se están perfilando por la universidad oficial que allí funciona (Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña) y eso es entendible”.

No obstante a la decisión que debió tomar la universidad, el académico asegura que la institución garantiza a todos sus estudiantes en la extensión Ocaña que continuará prestando su servicio educativo en los próximos semestres hasta finalizar los estudios académicos de los estudiantes ahora matriculados.  “La ley colombiana nos obliga a mantener ese servicio y la universidad lo prestará. En consecuencia, no es cierto que el próximo año cerraremos las puertas y los dejaremos sin la posibilidad de finalizar sus estudios ya iniciados”, agregó Vargas Lamadrid.

El rector también confirmó que el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Fernando Borda, y la directora del programa de derecho, María Cristina Vargas, se reunirán la próxima semana en Ocaña con una comisión de estudiantes que posteriormente será llevada a Barranquilla para sostener una reunión con el rector de la institución, con el fin de escucharlos y adoptar las medidas que el caso amerite.

Una vez los estudiantes matriculados concluyan el plan de estudios ofrecido, la Universidad Autónoma del Caribe les otorgará el diploma que los acredita como abogados egresados del programa de derecho, recientemente acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar