Publicidad

UE aportará 36 mil millones para la construcción de la paz

Los proyectos están enfocados en el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad en el país.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2014 - 04:00 a. m.

La Unión Europea y el Gobierno colombiano anunciaron este miércoles la firma de diez contratos por cerca de 14,4 millones de euros, cerca de 36 mil millones de pesos para proyectos sobre el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad. Los recursos beneficiarán a los departamentos de Caquetá, Guaviare, Atlántico, Bolívar, Magdalena y el sur de Bolívar

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool, aseguró que se realizarán 10 iniciativas “que tendrán en cuenta las experiencias positivas de varios de los programas de Desarrollo y Paz apoyados por la Unión Europea en materia de fortalecimiento territorial. Estos proyectos que presentamos apoyan la construcción de paz, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad en las regiones mencionadas”.

Los diez proyectos representan alrededor del 50 por ciento de los aportes totales de la Unión Europea en el marco del programa Nuevos Territorios de Paz, 30,4 millones de euros más 7,6 del gobierno nacional y serán ejecutados por organizaciones nacionales e como la Cooperativa Ecocacao, Patrimonio Natural, el CINEP, el PNUD, la FAO, Forum Syd de Suecia, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP de Italia; el Movimiento por la Paz y el desarme MPDL de España y Hilfswerk de Austria.

Entre las acciones presentadas está un proyecto con el CINEP y la Redprodepaz por 1,25 millones de euros cuyo objetivo es sistematizar buenas prácticas y aprendizajes de los 23 programas de Desarrollo y Paz, varios apoyados por la Unión Europea.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar