En un 20% ha aumentado violencia en Tumaco: Medicina Legal

Según la entidad, el maltrato físico contra la mujer, los menores de edad y la violencia intrafamiliar son los casos más frecuentes.

Redacción Nacional
16 de julio de 2014 - 09:46 p. m.

Según Medicina Legal, la violencia en Tumaco (Nariño) va en ascenso, pues en este año los casos registrados han aumento al menos en un 20 por ciento.

Carlos Eduardo Valdés, director de esa entidad, explicó que los hechos más frecuentes son el maltrato físico contra la mujer, los menores de edad y la violencia intrafamiliar. "Aunque en este momento no cuento con la cifra exacta del tema de las agresiones, lo que se puede evidenciar es un aumento por lo menos en el tema de la mujer”.

También agregó que uno de los factores que influyen para que se detecte la violencia en Tumaco es el incremento de denuncias por parte de la comunidad, pues ahora hay más mecanismos para que las autoridades respectivas tengan conocimiento sobre los hechos de violencia que ocurren.

En consecuencia, Valdés resaltó que “especialmente lo que buscamos es coordinarnos en el sector salud porque allí se registra un volumen importante de agresiones hacia la mujer, hacia los niños y las niñas y la mayor dificultad de las víctimas es precisamente el acceso a la salud y a la justicia. Tumaco es una población con un cantidad grande de ciudadanos que presenta muchas dificultades de orden social”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar