Publicidad

Un bus del MIO resultó afectado tras manifestaciones en Cali

Conductores y propietarios de buses tradicionales paralizaron la movilidad del oriente y centro de la ciudad en protesta por la implementación del MIO.

Redacción Nacional
07 de octubre de 2014 - 05:35 p. m.
Un bus del MIO resultó afectado tras manifestaciones en Cali

Por cuenta de la protesta que adelantaron decenas de conductores y propietarios de buses tradicionales, 28 rutas del sistema de transporte MIO de Cali estuvieron paralizadas, afectando a cerca de 15 mil usuarios.

De acuerdo con los manifestantes, la marcha buscaba sentar una voz de protesta ante la implementación del MIO en varios sectores de la ciudad, lo que implicaría la salida de circulación de buses tradicionales y de los camperos denominados ‘gualas’.

Las protestas iniciaron sobre las 6:30 de la mañana, marcadas por bloqueos viales y afectaciones en la circulación de las rutas troncales, dificultando la movilidad del oriente y centro de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, las manifestaciones no fueron autorizadas por la Administración municipal, por lo que uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) trataron de contener a los transportadores, quienes llegaron hasta el CAM.

Leidy Girón, líder de los propietarios de camperos denunció atropellos por parte de la Policía: “en el día de hoy nos hemos visto atropellados por el Gobierno a través de la Policía, porque han venido a agredirnos física y verbalmente. La policía es la que está taponando la vía”, señaló Girón en diálogo con Blu Radio.

El alcalde encargado de Cali, Javier Mauricio Pachón, manifestó que las únicas marchas que contaban con autorización este martes eran la de estudiantes del Sena y la de los trabajadores de la mano de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia).

Se estima que el 30% del servicio del MIO resultó afectado por las protestas, lo que se tradujo en la parálisis de 28 rutas especialmente en las estaciones Siete de Agosto, Nuevo Latir y Andrés Sanín.

Tras los bloqueos –que dejaron un bus del sistema de transporte afectado– se espera que la Alcaldía de Cali abra una mesa de concertación para que los transportadores, acompañados por la Personería Municipal y la Policía, logren llegar a un acuerdo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar