Un circo por niños y adolescentes para prevenir consumo de drogas a temprana edad

"Volarte, ¡Circo en parche!"es una estrategia del ICBF y la Corporación La Ventana, que este viernes presenta un show con todo el aprendizaje que adquirieron los menores en cuatro meses de trabajo.

Redacción Nacional
18 de noviembre de 2016 - 01:07 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

El ICBF y la Corporación Producciones La Ventana presentan a las 3:00 p.m. de este viernes el resultado de un proyecto artístico y social que denominaron “Volarte, ¡Circo en parche!”, con el que principalmente buscaban prevenir y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas entre niños, niñas y adolescentes. Luego de cuatro meses de trabajo con 2100 niños, niñas y adolescentes, el proyecto dará a conocer el aprendizaje, los aportes y la experiencia que adquirieron los menores, con una función de clausura que se llevará a cabo en el Teatro Ecci de Bogotá.

Algunas de las zonas que se beneficiaron con esta iniciativa fueron Bogotá, Manizales, Pereira, Armenia, Medellín, Mocoa y Quibdó, y municipios como La Calera y Fusagasugá, en donde se dictaron varios profesionales dictaron talleres de formación en arte circense, teatral, malabares, slackline, acrobacia y clown, con los que se pretende llegar a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes del país, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Estas actividades fueron lideradas por un grupo de talleristas, artistas y psicólogos, quienes tenían como objetivo principal crear conciencia sobre los la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. No obstante, en este proceso también participaron padres de familia y profesores de todas las zonas en que tuvo incidencia.

La campaña que cierra con su producto final con el que los participantes demostrarán qué tanta consciencia adquirieron respecto a los derechos que tienen como niños, niñas y adolescentes, y frente a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en edades tempranas. El espectáculo que presentaron fue titulado “El Tesoro”, y empezará a las 3:00 p.m. en el teatro ubicado en la calle 17 # 4-64, en el centro de la ciudad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar