Publicidad
Nacional 19 Ene 2013 - 11:57 am

Un colombiano habría muerto en Argelia

Así lo dijo el presidente Santos, aunque señaló que por el momento no está cien por ciento comprobado.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/un-colombiano-habria-muerto-argelia-articulo-397494
    http://tinyurl.com/b8f2j7l
  • 0
Planta de gas en Argelia donde fueron secuestrados cientos de argelinos y decenas de extranjeros/ EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado durante el Acuerdo por la Prosperidad que se realizó en el Cauca, que al parecer un colombiano habría muerto en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el pasado miércoles en sur de Argelia.

Carlos Estada, él trabajaba con la British Petroleum, 18 años en esa empresa. Hace cuatro años estaba viviendo en Londres, se traslado a ese campo por primera vez, todo parece indicar, que él estaba entre el grupo de personas que fallecieron”, señaló el mandatario.

No obstante, el presidente dijo que por el momento su deceso no ha sido 100 por ciento confirmado ya que el cadáver no ha sido encontrado.

No se ha verificado cien por ciento porque no se ha encontrado el cadáver, pero desafortunadamente todo parece indicar que ese es el desenlace definitivo”, explicó Santos.

El presidente expresó sus condolencias a la familia y dijo que espera recuperar el cadáver lo más pronto posible.

Siete rehenes abrían sido ejecutados por los terroristas antes de que estos últimos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.

Según el diario argelino El Watan, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar y comenzaron a matar a los rehenes, situación que obligó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

Al parecer los secuestradores habían decidido suicidarse colectivamente y el miércoles habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero que los operarios de la planta lograron controlar el fuego.

Captura de narcotraficantes

Presidente Santos anunció la captura de dos narcotraficantes que operaban en San Andrés.

Según dijo el mandatario, se les conocía bajo el alias de ‘Los Mellos’ y fueron capturados en Honduras y Panamá.

“Quiero felicitar a la policía porque me acaban de informar que acaban de capturar a los dos jefes que estábamos detrás de ellos hace mucho tiempo, de toda esa organización criminal narcotraficante que controlaba el tráfico de drogas en San Andrés”, dijo Santos.

El mandatario aseveró que se trata de alias ‘Los Niños’ “estábamos detrás de ellos hace mucho tiempo, capturaron uno en Honduras y otro en Panamá y se desarticuló esa banda de narcotraficantes que tenía azotado a San Andrés entre otras cosas. De manera que muchas felicitaciones, me lo acaban de informar el generar León (Riaño)”.  

Relacionados

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio