Publicidad
Nacional 12 Mayo 2013 - 9:00 pm

Un ejemplo de conciliación

El papa Francisco inició su discurso de canonización de la madre Laura señalando que su ejemplo de vida “nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, que corroe la comunidad cristiana y corroe nuestro propio corazón y nos enseña a acoger a todos sin prejuicios, sin discriminación, sin reticencias, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos”.

Por: Rafael Castro Cortés (Roma)
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/un-ejemplo-de-conciliacion-articulo-421678
    http://tinyurl.com/bsgekas
  • 0
El presidente Juan Manuel Santos dijo estar muy feliz por la canonización de la madre Laura.

Estas palabras, por estos días en los que se adelanta un proceso de paz en La Habana, Cuba, caen como anillo al dedo para una reconciliación. Y es que la visita del presidente Santos al Vaticano, tanto para celebrar la canonización de la madre Laura, como para sostener un encuentro privado con el papa, es una búsqueda del apoyo del proceso de paz.

“Que por intercesión de la madre Laura el señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la iglesia y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva santa, los amados hijos de Colombia continúen por la paz y el justo desarrollo de su patria“, señaló Francisco. Claramente, eran un apoyo a los diálogos y un mensaje positivo para un país predominantemente católico en sus creencias.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos hizo lo propio y enmarcó la canonización en el diálogo por la paz. “Todo se juntó para darnos un mensaje, y su vida y legado y pensamientos, todos son de una gran oportunidad para lo que estamos viviendo hoy. El hecho de que su padre fue asesinado, víctima de la violencia cuando ella tenía tres años, y su madre le enseñó a rezar para perdonar al asesino, eso es la reconciliación, y hoy vivimos en Colombia necesidad de reconciliación si queremos la paz”, señaló Santos.

A su turno, el exsecretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, dijo que a la madre Laura se le podrá recordar como una concertadora de la reconciliación. “Fue una precursora de los diálogos, no sólo de paz, sino también de reconciliación. Recordemos que ella en Dabeiba tuvo que ser mediadora de un encuentro entre los afrodescendientes y los indígenas”, explicó.

Asimismo, el prelado recordó que “ella hizo unos diálogos tan maravillosos que el presidente Eduardo Santos le prestaba los aviones de la Fuerza Aérea para desplegarse por todos los territorios de misión, y decía: “la madre Laura logra hacer diálogos de paz con los indígenas y los afrodescendientes, mejor que los que me haría cualquier funcionario del gobierno”.

El obispo narró, además, que “la madre Laura se podría distinguir por ser una gran concertadora para los diálogos entre las distintas clases sociales y especialmente los indígenas, que eran en ese momento totalmente desatendidos”.

Sin lugar a dudas, todos estos fueron mensajes claros desde el Vaticano para que, a pesar de las dificultades que presente el proceso de paz en Colombia, se continúe avanzando en él.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cómo superar los miedos y las manías
  • San Vicente del Caguán, inconforme con el predial

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio