Publicidad

Un hombre muerto y un niño herido por balas perdidas en Medellín

El hecho ocurrió en la noche de fin de año, en la que la Policía Metropolitana de la capital de Antioquia, incautó más de 120 armas de fuego y 1.560 kilos de pólvora.

Redacción Nacional
01 de enero de 2015 - 08:48 p. m.
Un hombre muerto y un niño herido por balas perdidas en Medellín

La atroz práctica de hacer tiros al aire para celebrar la llegada del nuevo año, dejó un hombre de 42 años muerto y un menor de 11 años herido en Medellín, en los casos que fueron reportados en los barrios Castilla y Guayabal, respectivamente.

El General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, confirmó que la víctima mortal fue identificada como Leonardo Antonio Díaz Osorio, en hechos que ocurrieron en la Calle 85 a # 67a - 25 del barrio Castilla, en la zona noroccidental de la ciudad.

‘‘El hombre se encontraba disfrutando este 1 de enero, cuando la familia observó que cayó. Al verificar, observaron que estaba herido y lo remitieron al Hospital Pablo Tobón donde posteriormente falleció”, manifestó el General José Gerardo Acevedo en diálogo con Caracol Radio.

En el otro caso, que se dio en la Comuna de Guayabal, un menor de 11 años resultó herido mientras esperaba con su madre un vehículo de servicio público. El menor está fuera de peligro, tras haber recibido atención médica en la Clínica de las Américas. Al respecto, el general afirmó que ‘‘la madre y el niño se iban a trasladar a su lugar de residencia en Itagüí, cuando el niño le comenta a la mamá de un dolor en el pecho y cuando mira tenía sangre, por lo que es trasladado a un centro asistencial’’.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, afirmó que en los operativos efectuados en la noche de año nuevo se incautaron más de 120 armas de fuego y 1560 kilos de pólvora. Además, fueron capturadas 167 personas especialmente por hurto, además de otros delitos.

Las autoridades reiteraron la recompensa de hasta 2 millones de pesos para quienes brinden información frente a los causantes de ambos hechos, mientras avanzan en su investigación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar